Comparte


Los agustinos han aceptado la petición del Arzobispo de Madrid de hacerse cargo de la parroquia de San Lorenzo Mártir, en San Lorenzo de El Escorial.
En una solemne ceremonia celebrada el pasado 22 de septiembre, el cardenal Carlos Osoro hizo entrega de la parroquia a los padres agustinos. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo y concelebraron los vicarios episcopales, Juan Carlos Merino (Vicaría VII) y el agustino Ángel Camino (Vicaría VIII), Juan Delgado Álvarez, que ha sido párroco durante los últimos 47 años, unos 50 sacerdotes, la mayoría agustinos y algunos diocesanos. En esta ceremonia tomó posesión, como nuevo párroco, el P. Miguel Gómez Martín. Con él estarán también los padres José Majadas (Vicario parroquial) y Modesto García (Adscrito).
En la ceremonia estuvieron también presentes las autoridades del municipio y de cientos de fieles de San Lorenzo. No faltaron a la cita más de 150 parroquianos de Santa Ángela de la Cruz que vinieron a despedir al que hasta ahora ha sido su párroco, el P. Miguel.
La Eucaristía contó con la participación de la Escolanía del Escorial.
Con esta nueva parroquia, los agustinos están presentes en 39 parroquias en toda España.