Comparte

Con el lema “Educando de corazón”, se desarrolló el XII Encuentro de Familias Agustinianas el fin de semana del 18 al 20 de octubre en el Colegio San Agustín, de Alicante, coincidiendo con la celebración durante este año del 50 aniversario del centro.

El viernes fue un día de llegadas, de encuentros, de toma de contacto, documentación, acreditaciones… El día fuerte del encuentro fue el sábado, que arrancaba a las 9:00 de la mañana en el Colegio San Agustín con un breve discurso de inauguración y que, a lo largo de la mañana, contó con dos interesantes ponencias: “Debate: Perspectivas y Alternativas”, a cargo de Javier Pagán, de la fundación Activa-t; y “Educación Emocional y Emocionante”, impartida por Mar Romera, de APFRATO.

Antes de la comida, todavía quedó un poco de tiempo para hacer una visita al Colegio.
La tarde se retomó con un tiempo donde las distintas APAs intervinieron compartiendo su experiencia. A continuación, todos los asistentes pudieron reunirse por grupos y poner en común reflexiones sobre todo lo escuchado durante el día.

La tarde acabó con una Eucaristía donde recoger y dar gracias por lo vivido, aunque todavía quedaba mucho por delante. Después un rato de tiempo libre, el día terminó de nuevo unidos en una cena fraterna.

El domingo, los participantes se encontraron a las 9:00 de la mañana para llegar a algunas conclusiones sobre todo lo tratado el día anterior. Después de la clausura del encuentro, llegó el momento de despedirse del “trabajo” pero no de la ciudad, ya que todos pudieron disfrutar de un par de horas de visita y paseo por Alicante.

Finalmente, a las 16:00 de la tarde, después de un gran encuentro, fue hora de despedirse y regresar cada uno a su lugar de origen, donde seguir continuando con nuestra labor.