Comparte

“Familia y vocación”. Con este título, el 9 de noviembre hemos celebrado en el Colegio Mayor Mendel de Madrid, un año más, la Asamblea Pastoral de la Orden de San Agustín en España y Portugal. Fue, como en ocasiones anteriores también, un encuentro fraterno de reflexión, convivencia y oración en el que participamos religiosos y laicos de la gran mayoría de las comunidades. Nos juntamos 96, de edades muy variadas.

La jornada comenzó con la acogida y la oración que nos puso en la pista de vernos y sentirnos familia, familia agustiniana, con Cristo vivo en el centro. Después, con esa luz de fondo, centramos nuestra atención y nuestra mirada en el horizonte de futuro que se nos plantea como familia agustiniana, poniendo delante los desafíos de crecimiento y fecundidad que nos cuestionan desde la propia identidad y misión. Tras la presentación del tema, el resto de la mañana se desarrolló a través del trabajo en grupo que, con distintas dinámicas y propuestas, permitió a los participantes profundizar en el tema.

Tras la comida y la sobremesa, que es siempre un momento importante para compartir opiniones y para conocernos más, volvimos a reunirnos en asamblea para poner en común el trabajo y las conclusiones de los grupos. Culminamos el día con la oración que nos permitió dar gracias a Dios por lo vivido y poner en sus manos los frutos del encuentro.

Una rica experiencia a la que animamos a compartir en próximas ocasiones a quiénes no hayan podido hacerlo esta vez.

Jesús Baños, OSA