Encuentro de laicos. Convivencia y Formación

Comparte

El fin de semana del 15 al 17 de noviembre tuvo lugar el Encuentro de Laicos sobre el tema “Familia y compromiso cristiano”, en Valencia de Don Juan.

El viernes por la tarde fueron las llegadas y los saludos de bienvenida, para reunirnos en la cena y después un paseo por la ciudad y la visita de algún bar según los distintos grupos de las casas.

Se comienza la jornada con la oración de la mañana, animada por la Consolación de Móstoles.

El ponente fue D. Javier de la Torre Díaz, profesor de Bioética de Comillas y especialista sobre la familia. Tuvimos dos ponencias: una sobre “Jesús de Nazaret y la familia”, donde expuso los siguientes temas: ¿Qué es fe?, ¿Cómo ayuda a crecer la fe?, ¿Cómo vivir la fe? y cuestiones concretas de la fe.

La segunda charla sobre “Fe y compromiso de las familias” y los temas tratados fueron: estilo y modo de vivir según Cristo, primeras comunidades, el Papa Francisco ante la familia, para terminar con caminos, estilos y estrategias nuevas de transmisión de la fe desde la familia.

Fueron temas interesantes y actuales, que concluyeron después de un diálogo y preguntas al ponente.

Encuentro de láicos convivencia y formación

Por la tarde tuvimos trabajos por grupos respondiendo a unas preguntas planteadas por D. Javier de la Torre Díaz. Para continuar con una puesta en común por los secretarios de los distintos grupos, hubo aportes variados y enriquecedores.

Al final de la tarde tuvimos la oración muy cantada y participada por el Colegio San Agustín, de Salamanca. Después de la cena tuvimos una convivencia social donde compartimos cánticos, bailes y viandas…

El domingo, la oración de la mañana la animan los participantes de la parroquia de Valladolid y los profesos. Después del desayuno, el P. Jesús Torres nos informa de actividades de la Comisión de Pastoral y del proceso de unión de los Agustinos.

Tenemos un rato para preparar la Eucaristía: moniciones, lecturas, oración de fieles, cánticos, acción de gracias… La misa es concelebrada por todos los sacerdotes que asisten al Encuentro y presidida por el P. José María. Y el P. Jesús Torres nos habla de la conclusión y despedida.

El Encuentro resultó cordial y fraterno, muchos ya nos conocemos de otras reuniones, por eso se crea un ambiente agradable con facilidad. Los asistentes fuimos unos 40 entre mayores y niños. Asistimos de nueve casas de España.