ACTUALIDAD

Fallecimiento Mons. Miguel Olaortúa Laspra

Comparte

Queridos hermanos y hermanas, ¡saludos en el Señor!

El día en que la Iglesia peregrina en la tierra celebra con gran júbilo festivo el recuerdo de quienes contemplan el rostro de Dios y viven en la herencia de la gloria eterna, nuestro hermano Obispo, P. Miguel Olaortúa Laspra, Vicario Apostólico de Iquitos, en Perú, ha finalizado de improviso su viaje terreno.

Monseñor Miguel Olaortúa Laspra habría cumplido 57 años el 22 de noviembre. Pastor dedicado a la oración y amable con todos, nació en Bilbao, España, donde emitió los votos religiosos en la Orden de San Agustín el 2 de octubre de 1982, uniéndose a la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas.

Ordenado presbítero el 4 de octubre de 1987, cursó después los estudios de especialización en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, llevó a cabo diversas tareas pastorales en España en el ministerio parroquial, la enseñanza, en la dirección del Colegio, al servicio de la comunidad agustiniana y la Provincia de Filipinas.

El 2 de febrero de 2011, el Papa Benedicto XVI lo nombró Vicario Apostólico del Vicariato de Iquitos, Perú, elevándolo a la dignidad de Obispo Titular de Abbir Maius. Recibió su consagración episcopal el 16 de abril de 2011 y tomó posesión del Vicariato de Iquitos el 27 de mayo siguiente.

Del 6 al 27 de octubre participó en el Sínodo para la Amazonía como padre sinodal. Durante este período residió en la Curia General, compartiendo la vida de oración y comunión con los hermanos de la comunidad. Mientras expresamos gratitud al Señor por el regalo del generoso servicio de este hermano nuestro, pedimos al Señor de la Misericordia que recompense al P. Miguel Olaortúa Laspra, Obispo que ha gastado por el bien del pueblo de Dios que se le confió, y le conceda gozar la abundancia de Gracia reservada para sus hijos, en la bienaventuranza de los santos.
Madrid, 1 de noviembre de 2019.

destacada

Suscríbete a nuestra Newsletter