60º Aniversario de ordenación sacerdotal del P. Baltasar Ramis

Comparte

El pasado jueves, 19 de diciembre, la comunidad de Palma de Mallorca celebró con gozo los 60 años de vida sacerdotal del P. Baltasar Ramis Cantarellas.

Natural de Muro (Mallorca), el P. Ramis profesó en el Real Monasterio de El Escorial, donde cursó los estudios teológicos, siendo ordenado en Madrid (Colegial de San Isidro, antigua catedral) en 1959. Cursó estudios de árabe en Túnez, alcanzando la Licenciatura de Filología en la Javeriana de Colombia.

La vida y el ministerio del P. Baltasar se ha desarrollado en el colegio San Agustín y en la iglesia de Ntra. Sra. del Socorro de Palma de Mallorca. Hoy han sido numerosas las muestras de felicitación y aprecio que ha recibido de antiguos alumnos, familias, profesores, sacerdotes, religiosas y fieles en general.

A sus 84 años el P. Ramis sigue latiendo con corazón agustiniano, como aprendiera de aquel santo varón que fue su tío-abuelo, el agustino fray Francisco Cantarellas Ballester, al que trató de cerca en la fraternidad conventual, y del que en breve se iniciará el proceso de beatificación en la diócesis de Mallorca, a instancias de la Orden Agustiniana.

Felicitamos al P. Baltasar Ramis y a la comunidad de Palma por este aniversario.