Encuentro de profesorios agustinos

Los jóvenes profesos agustinos de España comparten un día de encuentro y convivencia.

Comparte

El viernes 06 de diciembre se llevó a cabo en el Real Convento de los Agustinos de Valladolid, el encuentro entre los profesos de Valladolid y los profesos de El Escorial, promovido por la Federación de Provincias de la Orden de San Agustín de España.

El encuentro inició con la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el P. Domingo Natal, quien en su homilía nos exhortó sobre la influencia de San Agustín, específicamente de las confesiones en Santa Teresa, invitándonos a profundizar en la espiritualidad agustiniana en el camino de la vida cotidiana.

Seguidamente, al finalizar la Eucaristía, el encuentro continuó con una visita al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, donde pudimos disfrutar de las obras más importantes de Gregorio Fernández, que son utilizadas para los pasos de Semana Santa.

Una vez finalizada la visita el Museo Nacional de Escultura, nos dirigimos al refectorio del Convento de los Agustinos de Valladolid, para allí tener la comida en un ambiente fraterno entre ambas comunidades de formación y, adicionalmente, la comunidad conventual. De igual forma, finalizada la comida, se pasó al aquiete de la comunidad del profesorio para disfrutar de un pequeño postre y café, y un rato de conversación y compartir fraterno.

Copa Profesorio Agustinos

La segunda parte del encuentro estuvo orientada a la actividad deportiva, donde aproximadamente a las 15:30 dio inicio el partido de fútbol: se disputaba por primera vez la copa “Profesorios”. En un clima de hermandad, se disfrutó de este partido y resultó ganador el equipo de profesos de Valladolid, con 4-3 en el marcador.

Para finalizar el encuentro, y para seguir creando lazos de hermandad en el aquiete del profesorio, se pudo compartir una merienda y a su vez se celebró con un pequeño brindis la vida de los hermanos que cumplen año este mes de diciembre, se cantó cumpleaños y se compartieron algunos villancicos. Luego de esto, los hermanos partieron de nuevo al Escorial.

Equipo ganador. Agustinos