ACTUALIDAD

Robert Francis Prevost OSA, nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis del Callao, en Perú

El religioso agustino también seguirá siendo el titular de la Diócesis de Chiclayo, diócesis de la que es obispo desde 2015.

Comparte

El Papa Francisco ha nombrado al agustino Mons. Robert Francis Prevost Administrador Apostólico de la Diócesis del Callao, tras haber aceptado la renuncia al gobierno pastoral presentada por Mons. José Luis del Palacio y Pérez-Medel, obispo del Callao desde enero del 2012.

El nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis del Callao, tiene actualmente 65 años y seguirá siendo titular de la Diócesis de Chiclayo. 

De madre española y padre francés, el agustino Mons. Prevost nació en Estados Unidos en el año 1955 y entró en el noviciado agustino el 1 de septiembre de 1977.

Tras estudiar Teología en Chicago, en 1982 se trasladó a Roma para continuar sus estudios teológicos. Allí fue ordenado presbítero el 19 de junio de 1982. En 1985 se graduó como doctor en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino («Angelicum») en Roma.

Ese mismo año fue enviado de misión al Vicariato agustino de Chulucanas, en la región peruana de Piura.

En 1987 regresó a los Estados Unidos, donde se encargó de la promoción vocacional y de conseguir fondos económicos para las misiones de su provincia (en especial para el Vicariato de Chulucanas).

En 1988, regresó a Perú, esta vez a Trujillo, para poner en marcha el proyecto de formación común de los aspirantes agustinos de los Vicariatos de Chulucanas, Iquitos y Apurímac. Fue uno de los fundadores de la actual comunidad de agustinos de Trujillo.

En 2001, en el Capítulo General Ordinario de la Orden de San Agustín, fue elegido Prior General, ministerio que la Orden le volvió a confiar en el Capítulo General Ordinario de 2007.

En octubre de 2013, regresó a Chicago como maestro de profesos y vicario provincial. El Papa Francisco, le nombró Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo y Obispo Titular de la Diócesis de Sufar el 3 de noviembre de 2014 y el 26 de septiembre de 2015 Obispo de la Diócesis de Chiclayo.

El Papa nombra al agustino Robert Francis Prevost obispo del Callao

También te puede interesar

educación, agustinos, san agustín, orden de san agustín

Suscríbete a nuestra Newsletter