ACTUALIDAD

Los colegios agustinos organizan las fiestas para que los alumnos también puedan celebrar este año la conversión de San Agustín

En los Colegios Agustinos, los alumnos esperan con ilusión la celebración de las fiestas con motivos de la Conversión de San Agustín (24 de abril) y la festividad de Nuestra Señora Madre del Buen Consejo (26 de abril).

Comparte

En torno a estas fechas, los colegios se visten de gala y vibran de un modo especial con campeonatos, concursos y celebraciones para todas las edades.

Pero este año la crisis causada por el COVID-19 ha obligado a los centros educativos agustinos a ser especialmente creativos para mantener esta tradición, adaptándose a las circunstancias del momento, que obligan a llevar la fiesta del colegio al salón de cada casa.

La crisis del COVID-19 ha obligado a los centros agustinos a adaptardea las circunstancias del momento, que obligan a celebrar a distancia estas fiestas.

En muchos de los centros, se transmitió la Eucaristía por Youtube, además de organizar concursos y animar a las familias a compartir e interactuar con el colegio de distintos modos.

En el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León, por ejemplo, los alumnos de 6º de Primaria prepararon un vídeo con trabajos en torno a la Madre del Buen Consejo. Y hubo un concurso on-line sobre cine, en el que participaron más de 150 personas, entre padres y alumnos del centro de todas las edades; además de presentar por Youtube las tradicionales camisetas de las fiestas.

El Colegio Valdeluz de Madrid compartió en la “Plataforma Educamos” vídeos de años anteriores y otros hechos para la ocasión con imágenes que mostraban cómo se estaba celebrando la fiesta desde casa y editados por los profesores. En el caso del Colegio Valdeluz, la celebración terminó con unas palabras del director general, P. José Carlos Ruiz.

En el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, las fiestas a distancia empezaron el día 22 y no hubo tiempo para aburrirse. Por redes sociales, se rememoraron actuaciones musicales, atracciones, olimpiadas y para terminar, el 26 de abril, ofrenda floral a la Virgen y Eucaristía que toda la comunidad educativa pudo seguir en directo por Youtube.

Youtube se ha popularizado en los últimos meses para la transmisión de celebraciones. El Colegio San Agustín de Ceuta, también optó por esta vía para llegar a sus alumnos en una fecha tan especial.

Por su parte, el colegio de Salamanca se dirigió a la comunidad educativa a través de las redes sociales, con una oración y un vídeo elaborado con ocasión de este día tan importante para la familia agustiniana.

Un año más, la conversión de San Agustín y Ntra. Sra. Madre del Buen Consejo han sido motivo de fiesta porque, independientemente de las circunstancias que rodeen la vida de los colegios y las familias, nuestro carisma y sentir agustiniano nos invita celebrar en comunidad.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter