ACTUALIDAD

Renovación de los votos del Profesorio Agustiniano de Valladolid

El día 18 de mayo del año 2020, en la capilla de la comunidad de formación del Profesorio de Valladolid, 15 hermanos profesos renovaron sus votos de pobreza, castidad y obediencia.

Comparte

La Eucaristía fue precedida por el Padre Blas Sierra de la Calle y concelebrada por diferentes sacerdotes de la comunidad de formación y conventual. El Padre Blas en su homilía nos recordaba la figura del Beato Guillermo de Tolosa, cuya memoria es recordada este día. De él resaltaba la oración como fuente fundamental para el camino que hemos emprendido, y a su vez señalaba, de igual forma, a San Juan de Sahagún como un enamorado de la Eucaristía, de allí que nos invitaba a tener estas dos características en nuestra vida: la oración y la Eucaristía.

Seguidamente, se procedió a la la renovación de los votos donde el padre Prior de la comunidad de formación, P. Nolasco Msewa, hizo las veces del superior mayor y fue quien recibió la renovación de los votos de cada profeso. Por la provincia de Nigeria: Fr. Charles Ugonwafor y Fr. Peter Odogo. Por el vicariato de oriente: Fr. Cedric Barroquillo, Fr. Nico James Fabrero, Fr. Mar-lou Conrad Sto Domingo y Fr. Glenn Calamba.

Los Agustinos del Profesorio de Valladolid renuevan sus votos

Por el vicariato de Tanzania: Fr. Aidan Kalinga, Fr. Onesmo Masabo, Fr. Laurent Temanya, Fr. Ladislaus Ndillah, por el vicariato de la india : Fr. Ebin Velluthedath, por la delegación de centro america: Fr. Gerardo Espinoza y Fr, Yelsin Sevilla. Y por el vicariato de Venezuela: Fr. Oswaldo Matheus y Fr. Néstor Molina.

Antes de culminar la Eucaristía se procedió a la firma del libro de actas, donde queda “inmortalizada” la renovación de los votos de cada profeso. Fr. Oswaldo Matheus dio unas palabras de agradecimientos a todos los presentes resaltando el salmo 116: “¿Cómo te pagare, Señor, todo el bien que me has hecho?”

Terminada la celebración, tuvo lugar la cena y después un compartir fraterno característico de estos momentos festivos en la comunidad.

Suscríbete a nuestra Newsletter