ACTUALIDAD

En los colegios agustinos agradecen el esfuerzo de alumnos, docentes y familias en los últimos meses

La crisis del Covid-19 ha obligado a colegios, familias y alumnos a adaptarse en tiempo récord a un nuevo modo de estudiar. El final de curso es el momento de reconocer el esfuerzo realizado.

Comparte

El curso llega a la recta final y después de unos meses “de infarto” para todos, es de justicia reconocer el enorme esfuerzo que los colegios agustinos han hecho para reaccionar de la noche a la mañana adaptando la manera de funcionar.

También el de los padres, que han tenido que ser más flexibles y más creativos que nunca para poder conciliar las necesidades familiares con las laborales, en un momento en la que los hijos han requerido más ayuda y más acompañamiento por parte de los padres en las tareas del colegio.

Y por supuesto a los alumnos que han pasado de compartir su día a día con sus amigos, a vivir sus alegría y sus penas sin poder salir de casa.

Tiempo de reconocer el esfuerzo de los Colegios Agustinos

Por todo ello, es el momento de dar las GRACIAS con mayúsculas, a todos los miembros de las comunidades educativas de estos colegios concertados, porque el esfuerzo también ha sido mayúsculo.

El Director del Colegio Valdeluz de Madrid, José Carlos Ruiz O.S.A.  afirma que es el momento “este año más que nunca, de dar las gracias, con todos los profesores a los padres de familia, porque han aceptado el reto de apoyar más que nunca, algunos en condiciones muy difíciles, el proceso educativo de sus hijos tratando de seguir el ritmo que marcaba el colegio; se han convertido en colaboradores necesarios del colegio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, sobre todo en el caso de los más pequeños, los que más necesitaban su ayuda en todo momento”.

En unos días se dará por finalizado el curso y en muchas familias existen dudas respecto a cómo plantear el verano. Por una parte, tanto niños como mayores, necesitan un tiempo de descanso, de ocio y de experiencias positivas. Por otra parte, a muchos padres les preocupa que sus hijos, en las circunstancias en las que se ha desarrollado la segunda parte del curso, no hayan alcanzado el nivel adecuado y se plantean si deberían reforzar de algún modo determinadas asignaturas.

El director del colegio concertado agustino Valdeluz, señala que hubiera sido muy bueno para los niños poder ir al colegio en junio, aunque solo fuera unos días. “Habría servido -señala J.C.Ruiz-,  para cerrar el curso de forma más o menos normal; para que los niños se despidieran de los compañeros y profesores y recibir la sensación clara de terminar algo a lo que han dedicado mucho esfuerzo.

En centros como el Colegio San Agustín de Alicante han querido organizar, en la medida en la que esta situación excepcional lo permite, un homenaje a los alumnos que han terminado los estudios en el colegio con resultados brillantes. Ha sido la manera de reconocer de manera especial el esfuerzo de estos chicos que son un orgullo para sus familias y también para los profesores que les han acompañado en esta etapa de su vida.

En cuanto a qué puede ser mejor para ellos durante el próximo verano la opinión del Director de Colegio Valdeluz es clara: “es muy importante que desconecten del esquema que han vivido en los últimos meses; cualquier otro año hablaría de descanso, de vacaciones , aprovechando para leer en algunos momentos. Este verano, dadas las circunstancias lo más importante será que se muevan, que hagan ejercicio, que realicen actividades al aire, libre pues han estado demasiado tiempo encerrados, sin contacto con el aire libre, el sol, la naturaleza. Y descansar, cómo no, cambiando todo lo posible de actividad para poder volver a concentrarse en septiembre de la forma que se organice el nuevo curso; actualmente sólo hay incertidumbre, pero podría ser que tuvieran que volver a confinarse, al menos en parte. Por eso, descanso y aire libre serán la mejor forma de pasar el verano, en la medida de lo posible”.

Suscríbete a nuestra Newsletter