ACTUALIDAD

En un entorno privilegiado, la Hospedería del Monasterio de Santa María de La Vid ofrece la combinación perfecta para descansar y cultivar la interioridad

La hospedería acaba de reabrir sus puertas, ofreciendo unas instalaciones renovadas y el acompañamiento que los agustinos del Monasterio de La Vid siempre han ofrecido a todo aquél que se ha acercado hasta allí buscando un lugar para el descanso del cuerpo y del espíritu.

Comparte

Declarado Bien de Interés Cultural desde 1991, el Monasterio agustino de Santa María de La Vid conserva su belleza y esplendor desde las primeras obras de construcción que se remontan al siglo XII. Actualmente es un punto de encuentro de espiritualidad que congrega a grupos religiosos y laicos, al tiempo que comparte sus instalaciones con una moderna hospedería, con 34 habitaciones.

La Hospedería, junto al Monasterio agustino de La Vid, tiene 34 habitaciones y ofrece los servicios necesarios para descansar en un entorno privilegiado.

Parroquias, colegio y familias llegan hasta allí buscando descanso y la cercanía de comunidad de religiosos agustinos del monasterio, que siempre están muy pendientes de las necesidades de las personas que les visitan.

Mayte Jiménez-Díaz es presidenta de la Fraternidad laical de la Parroquia San Manuel y San Benito, la más antigua de la Provincia de San Juan de Sahagún de España y ha estado recientemente en la hospedería. Para ella es “un lugar inspirador en el que puede descansar, relajarse y rezar”.

Como sucede en en caso de Mayte, La Vid es un lugar especial para muchas personas que allí encuentran lo que buscan. El paisaje, la imagen de la Virgen y las posibilidades para desconectar que ofrece este lugar lo convierten en destino habitual de muchos grupos.

“Siempre conoces a gente nueva y eso es muy interesante”, explica Mayte, que insiste en que “es un lugar con mucho presente y mucho futuro por el cariño que te dan tanto los agustinos como el personal de la hospedería”.

Mayte Jiménez-Díaz solo tiene palabras de agradecimiento para el P. Agustín Alcalde, Prior del Monasterio, que siempre está pendiente de mostrar el Monasterio de La Vid a los grupos que tienen interés en conocer los rincones de este lugar histórico.

Los que van, suelen repetir. Los que no lo hacen, se exponen a arrepentirse toda la vida. Con todas las medidas covid-19, ubicado en un bello paraje natural, a orillas del Rio Duero y a 15 minutos de la capital de la Ribera del Duero,la hospedería puede ser el destino ideal para un merecido descanso.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter