ACTUALIDAD

El Colegio San Agustín Los Negrales estrena un polideportivo construido entre todos

Los alumnos del colegio harán deporte rodeados de cuadros que ellos mismos han pintado, un proyecto que ha conseguido unir a alumnos y profesores y que formará parte de la historia del colegio.

Comparte

Hace algo más de 12 años, el Colegio San Agustín Los Negrales comenzaba sus clases en la sierra madrileña. Ubicados en Los Negrales, perteneciente al municipio de Guadarrama, la Orden de San Agustín promovió la construcción de un Colegio al lado del Seminario Mayor Tagaste que este año cumple su 50 aniversario.

Con unas instalaciones deportivas estupendas, faltaba completar un sueño: tener un polideportivo cubierto. Por fin, el proyecto se está construyendo.

Un Sueño Hecho Realidad, Colegio Los Negrales | Colegios Agustinos

En noviembre de 2019 comenzaban las obras en este colegio agustino, un espacio que albergará campos de baloncesto, de voleibol, de fútbol sala, espacio para los entrenamientos de gimnasia rítmica y el lugar adecuado para ampliar nuestra oferta a multitud de actividades que mejorarán nuestra calidad educativa.

Uno de los aspectos que más llaman la atención del proyecto de este colegio concertado atendido por agustinos, es la interacción y creatividad de un edificio que se ha planteado con la participación de todo el Equipo directivo del Centro, junto a los arquitectos, con la implicación de los alumnos, profesores, y personal de servicios, en la ambientación y decoración de los interiores.

Esta tarea ha puesto en marcha la creatividad y dotes artísticas de la Comunidad Educativa de este colegio agustino. Se han pintado sobre madera a lo largo del mes de julio un puzle hecho con paneles inspirados en obras de pintores de vanguardia, con la interpretación personal de alumnos y profesores. Un trabajo en equipo que hará del espacio interior una obra coral, lograda gracias a la participación de muchas personas y que dejará en el centro y en los alumnos una huella para el futuro.

“Nuestro pequeño granito de arena se verá reflejado en un interior luminoso, colorido y con mucho arte -ha dicho el director del centro, el P.Miguel Ángel Fraile- que quiere dar la enhorabuena a todos los que han participado en esta estupenda idea que incrementa el sentido de pertenencia ya que nos ilusiona saber que algo de nuestra aportación ayudará a dar esplendor al deporte en nuestro colegio”.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter