ACTUALIDAD

El sábado 24 de octubre ha tenido lugar, de forma on-line, la Asamblea que da inicio al año de pastoral en la Provincia San Juan de Sahagún de España.

Participaron 54 personas, entre religiosos y laicos, de los distintos colegios y parroquias que tiene dicha provincia agustina.

Comparte

Identidad agustiniana, desafíos pastorales, lema del curso, han sido los temas que han centraron el trabajo de la Asamblea, que comenzó con una oración preparada por el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia. A continuación, el P. Isaac Estévez, OSA, hizo alusión a los tres pilares que tienen que acompañar la pastoral: la comunión, la formación y el acompañamiento.

En un segundo momento se presentó la opción preferente de este curso: “Un latido, una esperanza”. Se indicó cómo se había gestado y qué había detrás de este lema, todo ello alternando la exposición con momentos de vídeos y otros elementos que ayudaran a la reflexión y el debate. Entre ellos, un vídeo expositivo del lema y otro con un breve resumen de la última encíclica del Papa Francisco, “Fratelli Tutti”.

El sábado 24 de octubre ha tenido lugar, de forma on-line, la Asamblea que da inicio al año de pastoral en la Provincia San Juan de Sahagún de España.

Los participantes de la Asamblea hablaron de los desafíos que se plantean en las comunidades y actividades pastorales, teniendo en cuenta también las aportaciones de las asambleas de los años 2017 y 2019, así como el Plan Pastoral de la Provincia que seguirá estudiándose en la segunda sesión del Capítulo Provincial Ordinario.

Durante el descanso de la Asamblea se emitió un vídeo sobre las actividades pastorales desarrolladas por los agustinos en distintos lugares de la Provincia.

En la segunda parte de la Asamblea el P. Pablo Rojas, OSA, compartió una reflexión sobre los elementos propios de la pastoral agustiniana, tal como aparecen en el Plan Provincial de Pastoral. A partir de estas características particulares, los participantes en la Asamblea se reunieron en pequeños grupos virtuales para dialogar sobre las mismas.

“Fue un momento enriquecedor por lo que tiene de participación y conocimiento mutuo, además de la propia reflexión”, ha señalado el P. Jesús Baños, OSA, Consejero de Pastoral de la Provincia de San Juan de Sahagún de España.

Suscríbete a nuestra Newsletter