ACTUALIDAD

Jóvenes de distintas nacionalidades conviven en la residencia agustina ``Andrés de Urdaneta`` de Madrid

Comienzo de curso en el Prenoviciado de los agustinos

Comparte

El inicio de curso siempre es un momento emocionante y lleno de ilusión, más aún si se realiza un cambio importante en la forma de vida llevada hasta ese momento. Y este es el caso de las personas que deciden dar los primeros pasos en lo que intuyen que puede ser su futuro estilo de vida y misión en el mundo. Si Dios quiere, futuros agustinos.

En la Residencia agustina Andrés de Urdaneta de Madrid han comenzado el tiempo de discernimiento vocacional, que antecede a la entrada en el Noviciado y que se llama Prenoviciado, tres jóvenes de diversas nacionalidades: Salvador, (mozambiqueño), Diego (portugués) y Eduardo (español). Ellos estudian en el Centro Teológico San Agustín (CTSA), en San Lorenzo de El Escorial.

Comienza el curso en la casa vocacional que los religiosos agustinos tienen en Madrid con jóvenes de distintas nacionalidades.

Para Salvador, después de unos meses de experiencia en las comunidades agustinas de España, “es una ocasión para profundizar en su deseo de seguir a Jesús tras los pasos de san Agustín”. Diego espera “enraizar lo que ha vivido junto con las comunidades agustinas de Portugal. Y, en el caso de Eduardo, “se trata del inicio de la vida religiosa, en una nueva comunidad, en amistad y fraternidad”.
Acompañándoles en este tiempo de reflexión personal y comunitaria, se encuentran cinco religiosos agustinos, que integran el Equipo Provincial de Vocaciones de la Provincia San Juan de Sahagún de España.

Como indican las Constituciones de la Orden de San Agustín en el Art. 201:
“El Prenoviciado es un período de tiempo en que los candidatos, sin la obligación de los votos, son guiados gradualmente a experimentar la vida agustiniana, a fin de que se preparen adecuadamente para el Noviciado”.

Suscríbete a nuestra Newsletter