ACTUALIDAD

Los agustinos se unen en oración bajo el lema ``El don de la fraternidad``

Agustinos de todo el mundo recuerdan a los santos y beatos de la Orden el 13 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de San Agustín.

Comparte

San Agustín nació el 13 de noviembre del año 354. Coincidiendo con esta fecha agustinos de todo el mundo celebran un Día de Acción de Gracias por los santos y beatos de las tres órdenes agustinianas reconocidas por la Iglesia (Orden de San Agustín -OSA-, Orden de los Agustinos Recoletos -OAR- y Orden de los Agustinos Descalzos -OAD-).

Es también un día de fiesta en el que se invita a seguir las huellas de tantas hermanas y hermanos que han acogido de corazón el Evangelio y han vivido fielmente su consagración al Señor.

El Instituto de Espiritualidad Agustiniana ha preparado unos materiales para la oración de este día, 13 de noviembre, que tendrá como hilo conductor “El don de la fraternidad”.

La lista de santos y beatos pertenecientes a la Familia Agustiniana es larga. Además de san Agustín y santa Mónica, santa Rita de Casia, santa Clara de Montefalco, santa Magdalena de Nagasaki, san Nicolás de Tolentino, santo Tomás de Villanueva, san Alonso de Orozco, san Juan de Sahagún, san Juan Stone, san Ezequiel Moreno…, hay que contar con un grupo numeroso de beatos. Y a ellos hay que sumar una multitud innumerable de hermanos y hermanas que esperan en la patria del cielo a quienes todavía formamos la Iglesia peregrina.

Los Agustinos de todo el mundo celebrarán el 13 de noviembre el aniversario del nacimiento de San Agustín, fundador de la Orden.

Suscríbete a nuestra Newsletter