ACTUALIDAD

El colegio de los agustinos en Ceuta innova con un juego sobre la vida de San Agustín

El P. Alberto Gadea, OSA, responsable de Pastoral del Colegio San Agustín de Ceuta y el profesor del centro Marco Marañés son los creativos de este juego que ayuda a los jóvenes a conocer la vida del santo.

Comparte

En torno a la fecha del nacimiento de San Agustín (13 de noviembre), los colegios agustinianos dedican un tiempo para dar a conocer la vida del santo y la espiritualidad agustiniana.

Este año, las circunstancias han complicado la celebración, pero la tecnología se ha convertido en una aliada estupenda para tener presente este aniversario como se merece.

En el Colegio San Agustín de Ceuta han decidido crear un juego sencillo. Está dirigido a los alumnos de Secundaria, para que puedan ampliar sus conocimientos sobre la vida del titular del centro educativo. Y éste ha sido el resultado.

“Como no podíamos trabajar el cumpleaños de San Agustín de forma presencial y participativa, como hacíamos otros años -cuenta el Director del centro, P. David Díaz, OSA- decidimos hacer algo diferente, dinámico y práctico”.

La idea se concretó gracias al trabajo en equipo del responsable de Pastoral del colegio, el P. Alberto Gadea, OSA y del profesor Marco Marañés. Un juego que es también una herramienta de aprendizaje y que este colegio concertado agustino está utilizando, tanto en el aula como en redes sociales y otras plataformas de comunicación con los alumnos y sus familias.

El P. Alberto Gadea, OSA, responsable de Pastoral del Colegio San Agustín de Ceuta y el profesor del centro Marco Marañés son los creativos del juego.

Suscríbete a nuestra Newsletter