ACTUALIDAD

El Prior General de la Orden de San Agustín comenta la encíclica ``Fratelli tutti``

El Prior de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral, afirma que, como San Agustín, el Papa Francisco recuerda en la encíclica que todos somos hermanos y que el mundo está necesitado de más humanidad.

Comparte

El Prior General de los Agustinos, el P. Alejandro Moral Antón habla en un vídeo de los aspectos más relevantes de la última encíclica del Papa Francisco, “Fratelli tutti”, que tiene como temas principales la amistad y la fraternidad social, aspectos que están en consonancia con el pensamiento agustiniano.

El P. Alejandro Moral, OSA, centra su reflexión en una parte del Capítulo 2 de la encíclica, donde el Papa hace referencia a la Parábola del Buen Samaritano. “Hoy en nuestra sociedad -afirma el P. Alejandro- vemos que agreden a alguien y no le ayudamos, huimos mirando para otro lado, como si no importase la vida humana”.

El Prior General advierte: “estamos tan preocupados en nuestros problemas, trabajo y en ganar dinero, que la vida del otro no nos importa. Hemos perdido la conciencia de ser personas humanas”.

El Prior General de los agustinos afirma que el Papa destaca en la encíclica, que todos somos hermanos y que el mundo está necesitado de más humanidad.

También te puede interesar

  • Todo
  • Uncategorized

Suscríbete a nuestra Newsletter