ACTUALIDAD

La Plataforma Concertados lanza una campaña en contra de la ``Ley Celaá``

La ley promueve la reducción progresiva del modelo de educación concertada y atenta contra la pluralidad del sistema educativo, elemento que se considera clave en una sociedad democrática.

Comparte

Los equipos directivos de los colegios concertados agustinos están muy preocupados ante el actual debate en el Congreso sobre la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

Se trata de una reforma que promueve la reducción progresiva del modelo de educación concertada y atenta contra la pluralidad del sistema educativo, elemento que se considera clave en una sociedad democrática.

Por ello, la Plataforma Concertados, formada por CECE, Escuelas Católicas, FSIE, FeUSO, CONCAPA y COFAPA, junto a otras entidades que se están adhiriendo, ha lanzado la Campaña “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales” en defensa de una enseñanza realmente plural e inclusiva en la que todos tengamos cabida.

En esta reforma se han inventado un “derecho a la educación pública” -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; se la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo el equilibrio y la complementariedad de redes que se ha mantenido hasta ahora; limita la autonomía de los centros y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

El P. Valeriano Aldonza, Consejero de Educación de la Provincia de San Juan de Sahagún de España, invita a las familias, a profesores y a los religiosos agustinos a que se informen bien sobre lo que está sucediendo y, si así lo creen necesario, apoyen las iniciativas propuestas por esta campaña “Más Plurales, Más libres, Más iguales”.

Los Agustinos apoyan la camapaña "Más plurales, más libres, más iguales", que defiende una escuela inclusiva, que respete la libertad de los padres.

Suscríbete a nuestra Newsletter