ACTUALIDAD

14 jóvenes profesan los Votos Solemnes en la Orden de San Agustín

El pasado sábado 21 de mayo, en la Basílica del Real Monasterio de El Escorial, ha tenido lugar la ceremonia religiosa en la que 14 jóvenes, de diferentes nacionalidades, han emitido los Votos Solemnes.

Comparte

La Orden de San Agustín está presente en todos los continentes del mundo. Y, de varios de esos lugares, se encuentran jóvenes en El Escorial y en Valladolid realizando sus estudios superiores. El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, y el Centro Teológico San Agustín de El Escorial, son las instituciones donde se preparan espiritual y académicamente para su vida y apostolado como agustinos.

En la ceremonia se ha contado con la presencia de medio centenar de sacerdotes agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún y muchos amigos, conocidos y familiares de los nuevos profesos. Cabe destacar que, solamente de dos de ellos, que son españoles, han podido asistir sus familiares, más no así de los otros 12 restantes, ya que son de otros países.

Para subsanar esta ausencia que había de familiares, toda la ceremonia, en la que participó la Escolanía de El Escorial, se ha podido seguir en redes sociales. De esta manera, América, África y Europa han estado conectados durante dos horas y media por Internet para vivir una gran celebración.

Un acontecimiento especial

Es la primera vez que 14 jóvenes de España, Panamá, República Dominicana, Argentina, Tanzania y Nigeria, se juntan para emitir los Votos Solemnes. Un signo de la universalidad de la Orden de San Agustín y de la actualidad de su carisma. Dichos profesos llevan varios años formándose y estudiando, y concluyen sus estudios este año, por lo que algunos de ellos seguirán en España con postgrados y otros volverán a sus países de origen.

Tanto en un caso como en otro, “el contacto continuo con el Señor en la oración y la vida comunitaria en fraternidad, serán los pilares que sustenten su vocación”. Con estas palabras, el P. Domingo Amigo, Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, que ha recibido la profesión de los jóvenes, les animó a ser fieles a los Votos de pobreza, castidad y obediencia.

Por su parte, los padres de los dos nuevos profesos españoles, recibieron el documento de afiliación a la Orden de San Agustín. De esta manera, representaban a los padres del resto de los profesos que no pudieron asistir a la ceremonia. Ellos también recibirán en su momento dicho documento que emite el Prior General, P. Alejandro Moral.

Una vez concluida la celebración, todos los participantes pasaron a uno de los patios del Real Centro Universitario El Escorial-Mª Cristina. Allí compartieron un pequeño ágape fraterno que, solamente fue interrumpido al final, por la fuerte lluvia que cayó sobre El Escorial.

La celebración fue transmitida en streaming, por el canal de Youtube Agustinos.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter