ACTUALIDAD

Actividades de verano en la Provincia de San Juan de Sahagún

Durante el mes de julio, lugares como el Monasterio de Santa María de La Vid (Burgos), la casa de los agustinos en Palencia o la Residencia Fray Luis de León en Guadarrama (Madrid), reúnen a cientos de niños y jóvenes que participan durante unos días en los campamentos de verano.

Comparte

A éstos hay que añadir las propuestas de entidades como la ONG Cebú, que se desarrollará del 21 al 30 de julio en Navarredonda de Gredos (Ávila), con un acento temático en la sensibilización y en un mayor compromiso para construir un mundo más humano y más respetuoso con el medio ambiente.

Por otra parte, varios grupos de jóvenes de Bachillerato de colegios como el Colegio San Agustín de Madrid, el Colegio San Agustín de Alicante, o el Colegio San Agustín de Zaragoza han hecho el camino de Santiago acompañados por profesores y religiosos agustinos de los equipos de pastoral de los centros. Además, en los próximos días comenzarán el Camino de Santiago un grupo acompañado por el equipo vocacional de la Provincia.

Cientos de niños y jóvenes de toda España participan en campamentos organizados por la Provincia de San Juan de Sahagún.

Educar en el tiempo libre

Los campamentos ofrecen un contexto privilegiado para educar y transmitir valores en un momento en el que los jóvenes están más relajados, en un contexto lúdico y con actividades diferentes a las que los chicos están acostumbrados.

En esta clave, durante el mes de julio se organizan varias tandas, en diferentes lugares.

Durante los primeros diez días del mes, organizados por la Comisión de Educación, tanto el Monasterio de Santa María de La Vid, como la casa de los Agustinos de Palencia, acogen grupos jóvenes.

En Palencia, han participado niños de 3º y 4º de EP, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, del Colegio San Agustín de Madrid y del Colegio San Agustín de Santander. Con las emociones como hilo conductor, los casi cien niños que han participado, han disfrutado de la amistad y las actividades, a la vez que crecían en autoconocimiento y autonomía.

También del 1 al 10 de julio, pero en el Monasterio de Santa María de La Vid, más de doscientos chicos y chicas de 6º de Primaria a 2º de ESO, han participado en un campamento que ha girado en torno a las distintas partes del cuerpo, metáfora de diferentes valores y acciones en la vida.

Tagaste 1 y Tagaste 2

La temporada de campamentos culmina con Tagaste 1, en Palencia, para chicos de 6º de primaria a 2º de ESO y Tagaste 2, en el Monasterio de Santa María de La Vid (Burgos) para adolescentes de 3º de ESO a 2º de Bachillerato. En ambos casos las actividades se han organizado siguiendo el lema pastoral del curso, “Cuídala”. Son experiencias organizadas por el Equipo de Pastoral de la Provincia en las que participan principalmente alumnos de los colegios que la Orden de San Agustín tiene en España y de las parroquias atendidas por religiosos agustinos.

Residencia Fray Luis de León

Además, del 16 al 27 de julio, en las instalaciones de la Residencia Fray Luis de León, en plena Sierra de Guadarrama, los alumnos de los colegios Santo Tomás de Villanueva, de Valencia, Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León y Colegio San Agustín de Alicante, a partir de 4º de EP y hasta 1º de Bachillerato, podrán asistir a un campamento que también gira en torno al lema “Cuídala” y que organiza el Colegio San Agustín de Alicante. Participan un total de 300 niños de los tres centros, que estarán atendidos por 40 monitores titulados en la Escuela de Tiempo Libre Agustinos-Alicante.

Por último, el Colegio San Agustín de Zaragoza, ofrece a sus alumnos una experiencia en contacto con la naturaleza, en el “enclave mágico de Boltaña”, un contexto que permite evangelizar a través de la naturaleza y ofrecer una educación integral, con experiencias saludables, sostenibles, deportivas, creativas.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter