ACTUALIDAD

El P. Aloysius, religioso agustino indio, obtiene el doctorado en Idioma Malayalam

En esta Semana Agustiniana recordamos al P. Aloysius Kocheekaranveettil OSA, joven religioso del Vicariato de India, que ha defendido a finales del mes de octubre su tesis doctoral en la Universidad de Sánscrito Sri Shankaracharya, Kaladyon, Estado de Kerala (India).

Comparte

El P. Aloysius es uno de los primeros agustinos indios que consigue el grado de doctor y que, además, lo hace en la especialidad del idioma Malayalam, propio del Estado de Kerala. A esto hay que añadir que, en la defensa de la tesis, parte del tribunal estaba de forma presencial y otra parte lo hacía telemáticamente.

El P. Aloysius Kocheekaranveettil OSA, joven religioso del Vicariato de India, ha defendido su tesis doctoral.

Debido a las restricciones del Covid-19, solo se ha permitido la asistencia presencial de 10 personas en la sala de conferencias. El resto del público lo ha podido hacer a través de Internet. El tribunal estaba formado por el Dr. A.M.  Sreedharan, profesor y jefe del departamento de malayalam de la Universidad de Kannur, quien era el presidente del tribunal y se unió al acto a través de Internet.

Estaban presentes el Dr. V.A Valsan, profesor de la Universidad de Sánscrito Sri Shankaracharya, Kalady, quien fue el que le dirigió la tesis, y junto a él estaba el profesor Krishnan Namboothiri, profesor de la Universidad de Sánscrito Sri Shankaracharya, quien hizo de moderador.

La defensa comenzó con la bienvenida del moderador y continuó con la presentación del resumen de la tesis por parte del P.  Aloysius. Le siguieron las apreciaciones sobre el trabajo y preguntas de aclaración de los miembros del tribunal y algunas preguntas de los asistentes a la defensa, ya estuvieran presentes como vía on-line. Finalmente, el Presidente del tribunal, el Dr. A. M. Sreedharan, proclamó la aptitud del P. Aloysius para ser doctor en Lengua Malayalam.

Poco a poco los hermanos agustinos de India se van preparando en diferentes especialidades académicas, cumpliendo así lo que recogen las Constituciones de la Orden cuando dicen que “… debemos empeñarnos con la mayor dedicación en el estudio de todas las artes y disciplinas civiles y eclesiásticas, para el mejor servicio a la Iglesia, a nosotros mismos y a la sociedad “. “La Orden, por tanto, debe estar dispuesta a prestar el servicio del estudio como una dimensión específica de su compromiso pastoral”.

Suscríbete a nuestra Newsletter