ACTUALIDAD

Agustinos en Argentina: Ordenación presbiteral y nuevas aulas de primaria para el colegio

En Argentina, 19 religiosos de la Orden de San Agustín se encuentran diseminados entre la capital, Buenos Aires, las ciudades de Mendoza, Salta y Santa María de Catamarca, localizada esta última en la Prelatura de Cafayate. Tienen a su cargo 5 colegios, 5 parroquias y una casa de Formación. Además, uno de ellos hace las veces de obispo con el cargo de Administrador Apostólico de la Prelatura.

Comparte

Dos acontecimientos han tenido lugar en la primera semana de este mes que han llenado de felicidad a los agustinos del Vicariato San Alonso de Orozco de Argentina. Por una parte, una vivencia espiritual, vocacional, la ordenación presbiteral de un joven religioso agustino y, por otra parte, un acontecimiento más material, la inauguración del módulo para primaria en uno de los colegios.

En Argentina, 19 religiosos de la Orden de San Agustín trabajan en Buenos Aires, Mendoza, Salta y Santa María de Catamarca.
Ordenación Presbiteral

El viernes 8 de octubre, a las 18:00 horas, tuvo lugar en el patio del colegio de Santo Tomás de Villanueva, en Salta, la ordenación presbiteral del religioso Fr. Diego Francisco Corbalán Vera, OSA, de manos de Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta.

Se contó con la presencia del Vicario Regional de los Agustinos de Argentina, del Administrador Apostólico de la Prelatura de Cafayate, de religiosos agustinos de las distintas comunidades de la Orden de San Agustín en el país, así como sacerdotes de la diócesis, fieles de las parroquias, profesores y estudiantes de los colegios y, como no podía ser menos, de familiares y amigos del nuevo sacerdote. Finalizada la ceremonia tuvo lugar un ágape fraterno.

Nuevo módulo de primaria para el colegio

El jueves 7 de octubre, a las 10 horas, se llevó a cabo la inauguración y bendición del módulo Nivel Primario del colegio agustino Santo Tomás de Villanueva, en Salta. Se hicieron presentes en el acto autoridades de la Orden de San Agustín en Argentina, el Presidente del Equipo Educativo de Titularidad del colegio, el Arzobispo de Salta, y diversas personas representando a instituciones civiles y gubernamentales. Les acompañaron también directivos de otros colegios de agustinos, así como docentes y alumnos con sus familias.

En la ceremonia hubo tiempo para todo: rezar, cantar, cortar las cintas y bendecir la placa conmemorativa, así como escuchar las palabras de algunas autoridades religiosas y civiles. Se concluyó con un pequeño ágape entre los presentes.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter