ACTUALIDAD

Retiro y Asamblea General de las Fraternidades Agustinianas Laicales de Centroamérica, en Costa Rica

Del 17 al 19 de abril, se reunieron en San José, Costa Rica, los consejos de las Fraternidades Agustinianas Laicales de la Delegación de Nuestra Señora de la Paz de Centroamérica (CEFACA).

Comparte

La Delegación cuenta con 6 Fraternidades: 2 en Costa Rica, 2 en Nicaragua, 1 en Honduras y 1 en El Salvador. Actualmente, está surgiendo una tercera en Costa Rica, en la parroquia de Venecia (San Carlos, Alajuela).

El primer día del encuentro fue una jornada de retiro, cuyas meditaciones estuvieron a cargo del P. Glen de Jesús Aráuz, OSA, Superior Delegado de Centroamérica. Al día siguiente, se llevó a cabo la Asamblea General, que tiene lugar cada cuatro años. En ella, todas las fraternidades informaron sobre su realidad y se eligió a la Junta Directiva de la CEFACA para los próximos años.

La Asamblea estuvo presidia por el Superior Delegado, a quien acompañaba el P. Javier García, OSA, Responsable de las Fraternidades de la Delegación, así como por Fr. Norlan Moisés Rápalo y Fr. Andrés Perdomo Martínez, miembros de la comisión de Fraternidades de la Delegación.

Las tareas de estos dos días discurrieron en un clima de fraternidad agustiniana y de colaboración, renovando el deseo de seguir viviendo la espiritualidad agustiniana y de seguir trabajando por el bien del Pueblo de Dios centroamericano.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Leave a Comment