ACTUALIDAD

Asamblea de la Delegación Agustina de Centroamérica y Profesión Solemne

En el Seminario "San Agustín", de San José, Costa Rica, ha tenido lugar, del 27 al 29 de septiembre, la Asamblea de la Delegación de "Nuestra Señora de la Paz", de Centroamérica. En la misma han participado 13 religiosos provenientes de Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Comparte

En la Asamblea también han estado presentes el Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, P. Domingo Amigo, que ha ejercido de Presidente de la misma, y el Consejero para América Latina de dicha Provincia, el P. Jesús Torres.

Después de varios años sin que se pudiera reunir la Asamblea de forma presencial, los religiosos de la Delegación se han encontrado durante tres días en las instalaciones del Seminario.

Del 27 al 29 de septiembre ha tenido lugar la Asamblea de la Delegación Agustina de Centroamérica y la Profesión Solemne de un joven religioso

El objetivo del encuentro ha sido evaluar el programa de la vida comunitaria y apostólica de la Delegación del cuatrienio 2018-2022 y programar el nuevo período de tiempo que comienza en este año.

Cabe indicar que al comienzo de la Asamblea tuvo lugar la toma de posesión del nuevo Superior Delegado, P. Glen de Jesús Arauz. De nacionalidad nicaragüense, ha concluido hace un año los estudios de Licencia en Sagrada Escritura por el Instituto Bíblico de Roma. En estos momentos reside en el Seminario “San Agustín” de Costa Rica y es docente en la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT) y en la Universidad Teológica de América Central (UTAC).

Los agustinos se encuentran en Centroamérica desde el año 1987 y cuentan en estos momentos con tres parroquias: El Carmen en Honduras, La Divina Providencia en El Salvador y Ntra. Sra. de la Candelaria en Costa Rica. A esto hay que añadir la Casa Seminario de Costa Rica, donde residen los jóvenes agustinos aspirantes, prenovicios y profesos. La etapa de Noviciado la realizan en Penonomé (Panamá) junto con otros jóvenes de otras circunscripciones de la Orden.

El día 30, una vez concluida la Asamblea y, como colofón festivo de la misma, tuvo lugar la profesión de Votos Solemnes de Fr. Andrés Perdomo, natural de Cofradía, Honduras. A la celebración asistieron las dos Fraternidades Agustinianas Laicales que tienen su sede en el Seminario, “Hijas de Santa Mónica” y “Santa Rita”.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter