ACTUALIDAD

Avanzan los preparativos del Encuentro Juvenil Agustiniano (EJA), que se celebrará en Lisboa del 25 al 30 de julio

El próximo mes de julio, la semana previa a la Jornada Mundial de la Juventud (1-7 de agosto), Lisboa acogerá también a jóvenes agustinianos procedentes de todo el mundo, que se reunirán en la capital portuguesa para compartir la fe y profundizar en la espiritualidad agustiniana.

Desde hace meses, un amplio equipo formado por religiosos y laicos, avanzan en los preparativos de este encuentro que será, probablemente, un momento importante en el proceso de fe de los jóvenes que participen en él.

Aunque aún no hay datos oficiales, se espera que en torno a setenta chicos y chicas de los colegios y parroquias de la Provincia de San Juan de Sahagún participen en el EJA.

En julio, la semana previa a la Jornada Mundial de la Juventud (1-17 de agosto), Lisboa acogerá también a jóvenes agustinianos.

El EJA está organizado por la Comisión del Movimiento Laical de la Orden de San Agustín, coordinada por los Asistentes Generales PP. Edward Daleng y Alexander Lam. En Portugal, bajo las orientaciones de esta Comisión Internacional de la Orden, se ha creado una estructura en red que tiene nueve comisiones de trabajo.

Siete de estas nueve comisiones están coordinadas y formadas por jóvenes de la Juventud Agustiniana Portuguesa (JAP). No obstante, cada una de ellas tiene a un religioso agustino de referencia que acompaña y guía su labor. Cada comisión elabora su propio plan de trabajo y define los plazos de conclusión de sus tareas. Y, aproximadamente, una vez al mes, se reúnen todos los coordinadores con la Coordinación General del EJA para poner en común el trabajo desarrollado.

Las comisiones y sus tareas son las siguientes:

  • Coordinación general
  • Acogida OSA
  • Secretaría y logística
  • Economía
  • Actividades
  • Liturgia
  • Voluntariado
  • Enfermería
  • Comunicación

En los últimos años los encuentros juveniles agustinianos se han organizado aprovechado el poder de convocatoria de las jornadas mundiales de la juventud, tal y como sucederá el próximo verano.

Las personas que trabajan en pastoral juvenil saben el impulso que suponen estos encuentros para los jóvenes que, además de recibir formación y hacer nuevos amigos, comprueban que son parte de una comunidad más amplia y diversa de chicos y chicas, de lugares muy distintos, pero con los que comparten creencias y valores. El religioso agustino, P. Ángel Camino, Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Madrid, ha querido animar a los jóvenes para que participen en un acontecimiento tan importante.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Leave a Comment