ACTUALIDAD

Bendecido el polideportivo y un busto de San Agustín en el CSA los Negrales

El jueves 21 de octubre, el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, ha bendecido las nuevas instalaciones deportivas (polideportivo) del Colegio San Agustín Los Negrales y el busto de San Agustín, del escultor gaditano Daniel Herrera Herrera, que presidirá el hall de entrada del centro educativo.

Comparte

A la Eucaristía, presidida por Mons. Carlos Osoro, asistieron representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa del Colegio, de los agustinos de España, de diversas instituciones civiles de la zona y de los ayuntamientos vecinos, de fieles de la Parroquia El Carmen, a la que pertenece el Colegio, y de miembros afiliados a la Orden de San Agustín. Al final de la misma, tuvo lugar la bendición del polideportivo y del busto de San Agustín.

El 21 de octubre, Mons. Carlos Osoro, ha bendecido el polideportivo del Colegio San Agustín Los Negrales y el nuevo busto de San Agustín.

El Colegio San Agustín Los Negrales es un colegio nuevo y joven de la Orden de San Agustín. Está situado en la sierra Noroeste de Madrid, en Los Negrales, entre los municipios de Guadarrama, Alpedrete y Collado Villalba.

Las clases comenzaron con el nivel de Educación Infantil en el curso escolar 2008-2009, aunque la construcción de las instalaciones se culminó en el 2009. Poco a poco, los distintos niveles de educación se han ido llenando de alumnos, hasta llegar en estos momentos a unos 1200 entre Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional.

El Colegio oferta para el Bachillerato las modalidades de ¨Ciencias y Tecnología¨ y ¨Humanidades y Ciencias Sociales¨ y en la Formación Profesional la informática y comunicación. A esto hay que añadir que, a partir de 2º de Secundaria, se puede comenzar el programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachillerato, pudiéndose obtener dos titulaciones simultáneas: el Bachiller español y el American High School Diploma.

Educar en la interioridad, la verdad y la libertad responsable, para aprender a ser. Educar en la amistad, la comunidad, la justicia y la solidaridad para aprender a amar y compartir. Estos son los ejes principales en los que se basa el Colegio San Agustín Los Negrales y que ofertan a todos aquellos que quieren recibir una educación humana, cristiana y agustiniana.

Suscríbete a nuestra Newsletter