ACTUALIDAD

La Provincia agustina de San Juan de Sahagún en ruta con jóvenes por el Camino de Santiago del 6 al 12 de agosto

Jóvenes universitarios, de entre 18 y 30 años, podrán participar el próximo mes de agosto, en una peregrinación por el Camino de Santiago organizada por el equipo vocacional de la Provincia de San Juan de Sahagún.

Comparte

Dirigido a jóvenes de parroquias y colegios agustinos, el Camino de Santiago se plantea especialmente para aquellos que participan activamente en los grupos o que tengan inquietud
vocacional. Para favorecer el conocimiento mutuo y una buena convivencia, el grupo estará formado por 48 personas.

Las personas interesadas en participar en esta peregrinación agustiniana de jóvenes, deberán inscribirse antes del 15 de marzo, en su parroquia o en su colegio.

En agosto, jóvenes de colegios y parroquias agustinas participarán en el Camino de Santiago que organiza la Provincia de San Juan de Sahagún.
Camino de Santiago

El Camino de Santiago ha sido, durante años, una actividad que desde la Orden de San Agustín en España se ha ofrecido, durante los meses de verano, a grupos de jóvenes y familias procedentes, la mayoría de ellos, de colegios y parroquias agustinas. Asimismo, los religiosos agustinos también han estado presentes en el Camino, ya sea haciéndolo de manera individual, acompañando a familiares o amigos, o como hospederos en albergues.

Con la Crisis del Covid 19, muchas actividades han quedado suspendidas en los últimos años. En la Provincia agustiniana de San Juan de Sahagún, el Camino de Santiago es una de ellas. Pero el próximo verano, del 6 al 12 de agosto, un grupo de chicos de entre 18 a 30 años participarán de nuevo en esta peregrinación que reúne una serie de características que la convierten en muy recomendable a cualquier joven que quiera plantearse el sentido vocacional de su vida.

Hacer el Camino es participar en una peregrinación, con el carácter espiritual que esto tiene. Todos los días se celebra la Eucaristía, además de una oración a primera hora de la mañana y momentos para compartir la experiencia al final de la jornada. Participar en el Camino supone además una preparación física por parte de los participantes. Para poder andar una media de 20-24 Km diarios hace falta estar en buena forma física, y prepararse previamente la inicio de la peregrinación.

Ponerse en camino es hacer una peregrinación también hacia el interior. Por eso, a pesar de la diversidad de motivos que llevan a cada persona a andar hasta la tumba del apóstol, nunca se sabe qué puede deparar esta experiencia.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter