ACTUALIDAD

La campaña agustiniana de ayuda al pueblo ucraniano recauda 88.750 euros

Lo que se ha recaudado servirá para rehabilitar una vivienda en la frontera de Ucrania con Polonia, donde la Orden de San Agustín está presente.

Comparte

La campaña “Fraternidad con Ucrania” se ha desarrollado a nivel provincial, durante el tiempo de Cuaresma y ha sido posible gracias a la coordinación con las comunidades de religiosos agustinos que viven en Polonia.

El Secretariado de Misiones, Justicia y Paz puso en marcha esta campaña durante el tiempo de Cuaresma para canalizar las aportaciones económicas de parroquias, comunidades y colegios agustinianos.

El objetivo es rehabilitar una vivienda que pueda acoger a varias familias de refugiados ucranianos que se han visto obligados a salir huyendo de su país, debido a la guerra. En este tiempo, la campaña ha recaudado 88.750 euros.

La campaña de ayuda al pueblo ucraniano se destinará a rehabilitar una vivienda que acogerá a varias familias en la frontera con Polonia.

Además de esto, la Provincia agustina de San Juan de Sahagún se ha comprometido en España con la acogida de personas procedentes de Ucrania, cediendo las instalaciones que la Orden de San Agustín tiene en el  municipio leonés de Valencia de Don Juan, que han pasado a formar parte de la red pública de acogida que la Administración ha organizado en colaboración con distintas entidades.

Por otra parte, colegios y parroquias agustinos de la Provincia se han sumado a diferentes iniciativas de ayuda a Ucrania coordinadas por entidades eclesiales como Cáritas y también civiles.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter