ACTUALIDAD

Campañas donación de sangre en los colegios mayores de agustinos

Con el curso terminado, los colegios mayores agustinos no parecen lo que son en otras épocas del año, en las que vibran con la presencia y la energía de los jóvenes universitarios.

Comparte

Aunque ellos ya no estén, queremos recordar algunas de las actividades que se han llevado a cabo a final de curso, como la que recogen las imágenes, en las que estudiantes de los colegios mayores agustinos de Madrid, donan sangre.

Donar sangre es un gesto voluntario y desinteresado, de gran generosidad, que salva vidas.

En un momento en el que, en parte, se apunta hacia la irresponsabilidad de grupos jóvenes en el aumento de casos de contagios por Covid, conviene recordar también este tipo de iniciativas, protagonizadas por ellos y que muestran su rostro solidario.

Uno de los valores fundamentales que se trabaja en los colegios mayores agustinos es la solidaridad. Algo tan simple como dar un poco de ti para ayudar al resto.

Desde el Colegio Mayor Méndel explican que además de ayudar al prójimo de puertas a dentro, también lo hacemos de puertas hacia fuera: “La Cruz Roja trajo a nuestro Colegio Mayor su autobús de donaciones los días 25 de Noviembre y 15 de abril, concediéndole a todo el que quisiera, la oportunidad de convertirse en Donante”.

El 14 de Junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Al ser una fecha en la que parte de los chicos ya están en sus lugares de origen, se busca otras fechas a lo largo del año para hacer la donación. Aunque este día, los colegios mayores aprovecharon para celebrar orgullosos los cerca de 100 colegiales donantes que colaboraron en un momento en el que la Cruz Roja necesitaba ayuda.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter