ACTUALIDAD

Campañas solidarias en los colegios agustinos

En los colegios agustinos, la solidaridad es un valor que se trabaja permanentemente, con jornadas de sensibilización y momentos -como la Gran Recogida de Alimentos del pasado fin de semana- en los que alumnos y profesores están muy comprometidos.

Comparte

El Colegio “Los Olivos” de Málaga, el Colegio “Andrés de Urdaneta” de Loiu (Bilbao), el Colegio San Agustín de Santander y el Colegio San Agustín de Mallorca, son algunos de los centros educativos en los que, desde el mes de septiembre, han estado muy atentos a las necesidades de las personas cercanas y de aquellas que viven más lejos, como es el caso de los niños de la isla de La Palma.

Durante el tiempo de Adviento se desarrollan muchas campañas solidarias en los colegios agustinos de la Provincia.

En el Colegio “Andrés de Urdaneta”, alumnos de la ESO y Bachillerato participaron en la Gran Recogida de Alimentos, organizada por el Banco de Alimentos en los supermercados para el viernes 19 de noviembre y el sábado 20. Una iniciativa a la que también se sumó el Colegio “Los Olivos”, con un grupo amplio de alumnos y profesores que colaboraron los mismos días atendiendo a las personas que querían aportar su donativo en los establecimientos malagueños.

El Banco de Alimentos es una Fundación independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, que trabaja para evitar el desperdicio de alimentario, recuperando excedentes de producción aptos para el consumo y que, junto a las donaciones de alimentos de empresas y particulares, las distribuyen gratuitamente a personas vulnerables que sufren carencias alimentarias. En el último año, la crisis del Covid ha agravado la situación en muchas familias, que dependen de lo que reciben de instituciones como el Banco de Alimentos, para comer cada día. Según el Banco de Alimentos, en el último año la demanda de alimentos ha crecido un 40%.

Los bancos de alimentos surgieron en EE.UU en 1967. A finales de los años ochenta del siglo pasado surgen en España, pero es en 1996 cuando se crea la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) que incluye los 54 Bancos españoles que existen actualmente.

Con los niños de La Palma

A pocas semanas de empezar el curso, alumnos y personal de la comunidad educativa del Colegio San Agustín de Mallorca, quisieron hacer un homenaje a todas las familias afectadas por la erupción del volcán en la Isla de La Palma, trayendo para merendar un plátano. De esta forma, recordaron a todos aquellos que se han quedado sin hogar, sin trabajo y han tenido que desplazarse fuera de su ciudad para refugiarse de la lava.

Con esta misma sensibilidad, el Colegio San Agustin de Santander, durante el mes de octubre, recaudó en diversas actividades organizadas por el equipo de Pastoral del colegio, 1.160 euros, que se han hecho llegar a Cáritas Tenerife, para apoyar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Éstos son solo algunos ejemplos de las actividades de carácter solidario y de sensibilización que durante el curso se desarrollan en los colegios que la Orden de San Agustín tiene en la Provincia de San Juan de Sahagún.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter