ACTUALIDAD

Capítulo General Intermedio de la Orden de San Agustín

El 11 de setiembre comenzó en San Diego (California) el 187º Capítulo General Intermedio de la Orden de San Agustín.

Comparte

40 religiosos agustinos están reunidos en el Monasterio de San Agustín, de la ciudad de San Diego, para revisar la vida de la Orden de San Agustín. Una vida que se manifiesta tanto en los aspectos comunitarios como en el apostolado. En esta ocasión se han dado cita representantes de las Circunscripciones que tiene la Orden de San Agustín por los cuatro continentes.

El Capítulo General Intermedio es una expresión del espíritu sinodal, característico de la tradición de la Orden. Es una oportunidad para la reflexión común sobre el tema de la “Renovatio” a la luz de los signos de los tiempos y de los desafíos contemporáneos. Un acontecimiento de Gracia que requiere el apoyo de todos los miembros de la Orden, especialmente a través de la oración.

El 11 de septiembre comenzó en San Diego (California) el 187º Capítulo General Intermedio de la Orden de San Agustín.

El último Capítulo General Ordinario de la Orden de San Agustín se celebró en Roma, en septiembre del año 2019. Este Capítulo Ordinario tiene lugar cada seis años y, a mitad del período, se lleva a cabo el Capítulo General Intermedio.

Qué es un Capítulo General Intermedio

Es una asamblea en la que participan representantes de las distintas circunscripciones de la Orden de San Agustín para discernir sobre cómo se avanza en los aspectos pastorales y de la vida comunitaria. También es un espacio para revisar los planes que se han establecido en el Capítulo General Ordinario y, en definitiva, para volver a plantear la vida de la Orden a la luz de lo que Dios y la Iglesia pide a los Agustinos. Un tiempo para renovar la vida religiosa consagrada y el compromiso misionero y pastoral de servicio al mundo y a la Iglesia.

Pincha aquí si quieres más información del 187º Capítulo General Intermedio de la Orden de San Agustín.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter