ACTUALIDAD

Carta del Prior General de la Orden de San Agustín en el bicentenario del nacimiento de Gregor Mendel

El P. Alejandro Moral Antón, OSA, destaca en el mensaje la relevancia de establecer un diálogo con la ciencia y la cultura, desde el estudio serio y la oración.

Comparte

En el texto, el Prior General de la Orden de San Agustín, señala que la celebración del bicentenario del nacimiento de Gregor Mendel ayuda a valorar la importancia que tiene en nuestra vida el diálogo con la ciencia y la cultura, por medio del estudio. Subraya también la figura de este agustino ilustre, que se ha convertido, gracias a su capacidad para investigar, en uno de los frailes más conocidos en el mundo de la ciencia.

Diálogo

El P. Alejandro afirma que solo será posible un verdadero encuentro con aquello que es diferente, mediante el diálogo fundamentado en la fuerza del estudio.

Y añade que hoy nos fascinan muchas novedades y avances, que solo tienen sentido si sabemos orientarlas hacia el bien común, para lo que es necesario tener humildad y la oración: “Sin el estudio, la meditación y el diálogo, que nos llevan al encuentro y mejor conocimiento de lo eterno y a la oración humilde basada en nuestra pobreza real, se hará imposible un verdadero desarrollo y una colaboración al bien común desde nuestro ministerio y carisma agustiniano”.

Con ocasión del bicentenario del nacimiento de Gregor Mendel, el Prior General de la Orden de San Agustín ha escrito un mensaje.

Pastoral del encuentro

El Prior General de la Orden de San Agustín termina su mensaje con motivo del bicentenario del nacimiento de Gregor Mendel invitando a que la pastoral del encuentro esté basada en el estudio profundo y en la oración: “Hoy estamos excesivamente volcados en la pastoral del encuentro y del diálogo, absolutamente necesaria, pero siempre sostenida con un contenido profundo que no se puede entender ni dar sin el estudio y el conocimiento de la ciencia. No podemos llevar a cabo una pastoral seria, profunda, generosa y caritativa sin el estudio de las Ciencias Sagradas, de la vida y escritos de nuestro Padre y también si profundizar en las ciencias humanísticas que nos ayudan a conocer y entender al hombre en su ser más íntimo”.

Puedes leer aquí la carta del Prior General.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter