ACTUALIDAD

Centenario de la Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos de León

El día 30 de mayo, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Ntra. del Buen Consejo (PP. Agustinos) de León, ha realizado el acto inaugural de las celebraciones de su Centenario fundacional.

Comparte

El presidente de la asociación, D. Luis Alfonso Rodríguez Bravo, informó de los principales actos del Centenario, que durarán hasta mediados de 2023:

  • Concierto de la Escolanía de El Escorial en la catedral de León.
  • Conferencia del agustino, antiguo alumno y candidato al Premio Nobel de la Paz, Mons. Nicolás Castellanos.
  • Viaje al Santuario de la Madre del Buen Consejo, en Genazzano (Italia).
  • Clausura con la Eucaristía de acción de gracias y la presentación del libro sobre la historia de la Asociación de Antiguos Alumnos.
  • Como colofón, un probable viaje a Tierra Santa.
El día 30 de mayo la Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos de León celebró el acto inaugural de su Centenario fundacional.

Actividades de la jornada inaugural

Uno de los actos centrales de la jornada fue la presentación del logo del Centenario, para lo que se había convocado un concurso entre los alumnos del Colegio. La ganadora fue la alumna de 1º de Bachiller, María Rodríguez Pérez, por la obra “Celebrando tradiciones”.

A continuación, los asistentes vieron un vídeo con el testimonio de antiguos alumnos que están fuera de León, y que felicitaron a la Asociación por su aniversario, acompañando, de este modo a sus compañeros.

También, de la mano de D. Ángel Pérez Tascón y la Asociación Legio IV Macedónica, los asistentes pudieron ver la exposición “Un paseo por el León romano”, una de las actividades que abrió este centenario.

Toda la jornada estuvo acompañada por las actuaciones musicales de los alumnos del Colegio, bajo la dirección de Ana Mª Álvarez Fadón, Directora Pedagógica del Colegio y miembro de la junta directiva de la Asociación.

Cabe indicar que el pregón del centenario lo pronunció el Presidente Honorario de la Asociación, D. Vicente L. Gutiérrez Fernández. Y, durante el acto, se firmó el contrato de cesión de la maqueta del antiguo colegio de los Agustinos, que se encontraba en la calle San Agustín, y que es obra de D. Luis García López.

Como despedida y, a la vez, en homenaje a los antiguos alumnos fallecidos, todos los presentes cantaron a coro el Himno a la Patrona del colegio, la Madre del Buen Consejo.

Autoridades presentes

El acto estuvo presidido por D. Luis Alfonso Rodríguez Bravo, Presidente de la Asociación. Entre las autoridades civiles se encontraban D. Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Medioambiente de la Junta de Castilla y León, D. Marcelo Alonso Pérez, Diputado de la Diputación Provincial de Léon y D. Vicente Canuria Atienza, Concejal del Ayuntamiento de León, en ese día alcalde en funciones.

Y, entre las autoridades religiosas, cabe destacar a D. Luis García Gutiérrez, Vicario General de la Diócesis de León, el P. Valeriano Aldonza Campo, Consejero Provincial de Educación de la Provincia Agustiniana de San Juan de Sahagún y el P. Valentín Lorenzana García, Consiliario de la Asociación y Director Titular del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León.

Suscríbete a nuestra Newsletter

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter