ACTUALIDAD

Ciclo de Conferencias en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

Organizado por la Cátedra San Agustín del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, el ciclo lleva como título "El hombre, hecho, deshecho y rehecho".

Comparte

Las charlas, que podrán seguirse por Facebook live, serán los lunes 8 de mayo, 15 de mayo y 29 de mayo, a las 20:00 horas, en el Estudio Teológico y tratarán sobre tres aspectos relacionados con la concepción del hombre y su salvación según San Agustín:

  • 8 de mayo: «El ser humano según San Agustín» (P. Alexander J. Palliparambil, OSA).
  • 15 de mayo: «El río de la costumbre humana. La experiencia escolar del niño Agustín y la del niño de hoy» (P. Pío de Luis Vizcaíno, OSA).
  • 29 de mayo: «Notas sobre la salvación en San Agustín» (P. Ramón Sala González, OSA).
El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid acoge un ciclo de conferencias con el título "El hombre hecho, deshecho y rehecho".

Contexto

Hablar de la antropología cristiana es retomar una cuestión que se ha estudiado y analizado en numerosas ocasiones y de diversas formas a lo largo de la historia de la Teología. En este ciclo de conferencias, no se trata de intentar descubrir alguna novedad que no se haya dicho hasta ahora en los estudios académicos, sino de retomar aspectos fundamentales y responder a las grandes preguntas del ser humano.

En nuestra sociedad, nos encontramos con personas que buscan respuestas existenciales en religiones exóticas o sectas, mientras que otras, llevadas por el espíritu del modernismo y postmodernismo, y animadas por los avances de la ciencia, no ven más allá del mundo tangible.

Así, el recientemente fallecido científico inglés Stephen Hawking, declaró que Dios no es necesario para explicar el mundo. Y, por otra parte, las técnicas de criogenización para resucitar los cuerpos muertos cuestionan los fundamentos del cristianismo, que propone la vida eterna como destino final del ser humano.

Todos estos temas cobran más fuerza por el hecho de que estamos en una sociedad en la que una buena parte de la gente parece imaginar que la muerte es el último destino.

Ante esta situación, los creyentes, teniendo en cuenta el pensamiento cristiano, concretamente el de S. Agustín, queremos ofrecer respuestas a las preguntas sobre el sentido del hombre y su existencia.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Leave a Comment