ACTUALIDAD

Cierre, en Nicaragua, de ``Radio Stereo Fe...la voz que evangeliza``

El día 24 de agosto, el gobierno nicaragüense ha cerrado la emisora católica “Radio Stereo Fe” que tiene su sede en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Ocotal, diócesis de Estelí (Nicaragua).

Comparte

La parroquia tiene un vínculo con la Orden de San Agustín, que se remonta al año 1987, cuando los agustinos recibieron el encargo de atender la misma, tarea que desempeñaron hasta el 2010. Desde el año 1995 también estuvieron al frente de la emisora de radio, cuyo lema ha sido “Radio Fe….. la voz que evangeliza”.

El día 24 de agosto, el gobierno de Niacaragua ha cerrado la emisora católica “Radio Stereo Fe” de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Razones del cierre

La razón que ha dado la administración gubernamental para el cierre de la emisora es que “se encontraba funcionando de forma ilegal”. Tras fallecer el sacerdote P. Francisco Valdivia (que había sido agustino)  que figuraba como su director, no se había hecho la sustitución del nuevo responsable de forma oficial.

Según la comunidad parroquial y colaboradores de la emisora, esta circunstancia no es razón suficiente para el cierre de la emisora. Insisten en que la irregularidad se habría subsanado con un avisto por parte de la autoridad competente. Y señalan que las verdaderas razones de la retirada de la licencia de transmisión tienen que ver con la línea crítica con el Gobierno de la emisora.

Previamente al cierre, la radio había divulgado una carta de los sacerdotes de la diócesis de Estelí dirigida al presidente Ortega, en la que advertían que las autoridades de Nicaragua “están persiguiendo a la Iglesia por su misión profética”, y rechazaban el arresto del obispo Rolando José Álvarez que, casualmente, es el administrador apostólico de la diócesis donde está la radio.

Pincha aquí para leer el comentario sobre el cierre de la emisora, del agustino P. Francisco Robles, OSA, que trabajó del año 2002 al 2009 como párroco en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y, además, estuvo el frente de la emisora.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter