ACTUALIDAD

Clausura del curso en el Centro Universitario Maria Cristina y en el Centro Teológico San Agustín, en El Escorial (Madrid)

El pasado sábado, 12 de junio, fiesta de san Juan de Sahagún, patrono de la Provincia agustiniana española que lleva su nombre, tuvo lugar en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, la solemne clausura de las actividades académicas del curso 2020-2021; curso marcado, igual que el anterior, en su segundo cuatrimestre, por la pandemia del covid-19.

Comparte

A las 10:00 de la mañana inició la solemne Eucaristía de acción de gracias en la capilla Vieja del Real Monasterio de El Escorial, presidida por el Prior Provincial de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún de España, P. Domingo Amigo, OSA, acompañado por el Prior del Monasterio, P. Isidro de la Viuda, OSA, y el Director del Centro Teológico San Agustín y Rector del María Cristina, P. Enrique Somavilla, OSA. Asistieron a la misma, profesores, alumnos y algunos de sus familiares.

El P. Domingo señaló en la homilía varios aspectos de la vida del santo agustino, felicitó a los profesores y alumnos por el esfuerzo realizado durante el curso, dio la enhorabuena a los cuatro profesores que llegaron a su jubilación, a saber, los RR. PP. Miguel Ángel Martín Juárez, OSA, Jesús Gutiérrez Herrero, OSA, Santiago Sierra Rubio, OSA, y José Manuel Bengoa Prado, OAR; y deseó a todos un feliz periodo estival.

A continuación, en el Aula Magna del María Cristina, el Rector del centro universitario, acompañado en la mesa por Dña. Carmen Nieto Zayas, Excma. Vicerrectora de Centros y Departamentos UCM y Dña. Mirian Contreras Robledo, Concejal-delegada de Educación de san Lorenzo de El Escorial, después de un discurso plagado de notas de actualidad, hizo una invitación a seguir trabajando y cultivando un humanismo integral. Los alumnos de Derecho/ADE tuvieron unas palabras cariñosas para los profesores y dieron ánimos a sus compañeros, que aún seguirán formando parte de la familia del María Cristina. El P. Enrique Somavilla hizo entrega de la medalla fin de carrera a varios alumnos/as de la Facultad de Derecho y Facultad de Administración y Dirección de Empresas, de los cursos 2019-2020 y 2020-2021. Todos ellos posaron entre aplausos para la foto de rigor. Este curso ningún alumno del CTSA, que haya concluido los estudios, así que no hubo imposición de becas.

Seguidamente, el P. Domingo Amigo impuso la beca (blanca y amarilla) a los cuatro profesores del CTSA que se jubilaron. En nombre del P. Bengoa recibió la beca Fr. Enrique Gómez, OAR. El P. Miguel Ángel Martín Juárez, en representación de los cuatro, dio las gracias a todos, entre palabras de nostalgia por dejar esa hermosa tarea que es formar a los jóvenes en ciencias sagradas. El tradicional Gaudeamus igitur fue interpretado magistralmente por la Escolanía del Real Monasterio, que además ofreció otras dos perlas de su largo repertorio, una canción africana y otra gallega. Hubo un vino español y un aperitivo para todos los asistentes.

El Centro Universitario Maria Cristina y el Centro Teológico San Agustín, son dos de los centros universitarios que la Orden de San Agustín tiene en Madrid y que están a cargo de la Provincia de San Juan de Sahagún de España.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter