ACTUALIDAD

Clausura del curso y graduación en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

El viernes 11 de junio, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, ha tenido lugar la clausura del curso académico 2020-2021 del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid y la graduación de los alumnos que han terminado el Bachiller en Teología.

Comparte

Este año, como novedad, cabe destacar que el acto comenzó con una eucaristía de agradecimiento por haber tenido un desarrollo, relativamente normal, de la docencia con clases, en su mayor parte, presenciales. La celebración fue presidida por el director del Estudio Teológico, P. Fernando Joven Álvarez OSA, y contó con la presencia de profesores, amigos y alumnos, así como de los familiares de aquellos que se graduaban.

El 11 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, ha sido la clausura del curso académico del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

En la ceremonia se recordó, de forma especial, a todas las personas relacionadas con el Centro que han fallecido durante este tiempo de pandemia.

Seguidamente tuvo lugar, en el salón de actos del Estudio Teológico, el acto específico de graduación y clausura del curso académico. El P. Alexander Palliparambil, OSA, como secretario del Centro, hizo la presentación y dio la bienvenida a todos los presentes. También hubo unas breves palabras por parte del director y del representante de los alumnos del último curso.

El director del Estudio Teológico, P. Fernando Joven, y el subdirector del mismo, D. Fernando Bogónez, Rector del Seminario diocesano de Valladolid, entregaron la beca y la orla a los cuatros alumnos que se graduaban: Glen Calaminos Calamba, OSA; Jorge Polo Casado, Mario Martín Gilsanz y Mar-Lou Conrad Sto. Domingo, OSA.

A diferencia de años anteriores, dada la situación creada por el Covid-19, no se contó en el acto con la habitual actuación musical del Coro de cámara Píccolo de Valladolid, así como tampoco se llevó a cabo el piscolabis que se ofrece siempre al final a todos los asistentes.

El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid es un Centro que pertenece a la Orden de San Agustin y está agregado a la Factual de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. En dicho Centro se imparten los cursos para el grado de Bachiller en Teología, de Licencia en Teología Fundamental y para la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) en Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato en modalidad semipresencial.

Suscríbete a nuestra Newsletter