ACTUALIDAD

Comienza el año pastoral 2021-2022 para España y Portugal de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún

El sábado día 2 de octubre se han reunido 25 personas, entre religiosos agustinos y laicos, en el Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, respondiendo a la convocatoria de la “Asamblea Pastoral” dirigida a los miembros de los distintos secretariados que forman parte de la Comisión de Pastoral de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún.

Comparte

Con este encuentro, comienzan las actividades pastorales del curso 2021-2022 de los 17 colegios, 31 parroquias, 5 templos no parroquiales y 3 colegios mayores que tienen los religiosos agustinos en España y Portugal. Los participantes en la Asamblea, algunos de ellos llegados de lugares bastantes lejanos de la península y que pertenecen a los secretariados de infancia y juventud, laicos y familias, misiones, justicia y paz, han orado y reflexionado durante la jornada a la luz de la opción preferente de pastoral para este curso y que está expresada en la palabra: “Cuídala”.

El P. Isaac Estévez OSA, párroco de la parroquia de El Carmen y coordinador de pastoral del colegio San Agustín, ambos en Los Negrales (Madrid), orientó la reflexión a partir de cuatro vértices que desafían la pastoral en todos los ámbitos – anuncio, comunidad, servicio y celebración – y que tienen que mover a no quedarse quietos, sino a arriesgar, provocar, cambiar, innovar experiencias. La iglesia en salida, la conversión pastoral, la necesidad del acompañamiento y la de mover continuamente a misericordia, han sido también aspectos fundamentales tratados en el tiempo de la reflexión común que incluyó el coloquio y el intercambio de ideas.

Un momento fuerte dentro de la asamblea ha sido el tiempo dedicado a la reunión por secretariados y la posterior puesta en común. Se ha repasado la programación anual y cuestionado el qué y el cómo de las acciones pastorales en cada uno de los ámbitos de infancia y juventud, laicos y familia, misiones-justicia y paz.

Tras la comida, espacio para la fraternidad, se ha terminado el encuentro con la celebración de la Eucaristía, encomendando a los ángeles custodios, festividad del día, toda la pastoral de la Orden de San Agustín en España y Portugal, que tiene un gran desafío expresado en la opción pastoral preferente “Cuídala” para el curso que se inicia.

Suscríbete a nuestra Newsletter