ACTUALIDAD

Más de 200 alumnos seguirán el Curso de Formación Hipona

Es un itinerario de formación, con una metodología semipresencial, que se desarrollará del mes de enero al mes de junio y que ofrece a los alumnos la posibilidad de adquirir conocimientos teológicos, pastorales y sobre la espiritualidad agustiniana.

Comparte

“¿Cómo anunciar la Buena Noticia hoy?” es el título del Curso “Hipona” que tiene como finalidad atender la necesidad de formación permanente de catequistas, profesores de Religión, agentes de pastoral, antiguos alumnos, equipos de titularidad y de dirección de los colegios, así como de los religiosos y religiosas.

Se desarrollará de enero a mayo de 2021 y está estructurado en 12 sesiones on-line, que se corresponden con los12 temas de los que consta el curso. Tiene un formato semipresencial, que incluye la asistencia al Congreso Hipona los próximos 13 y 14 de marzo.

Comienza el Curso Hipona de formación agustiniana. Destinado a formadores, religiosos y agentes de pastoral interesados en formarse sobre este tema.
Contenidos

El primer tema lleva por título “¿Qué es creer?” y lo imparte el P. Jesús Baños, Consejero Provincial de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización”. A través de la web del curso, los alumnos pueden acceder a los contenidos, que se actualizarán cada quince días.

“Biblia y pastoral”, “Conocer a Jesús de Nazaret”, “Espiritualidad agustiniana” o “La comunidad cristiana. La Iglesia” son otros de los contenidos. En total doce temas para reflexionar sobre contexto social y eclesial, recibir conocimiento teológico y pastoral, así como formación para asumir responsabilidades en la animación pastoral de colegios y parroquias atendidas por los agustinos.

El curso comienza el 18 de enero y finalizará en junio. Es una formación semipresencial, cuyo contenido es íntegramente online y que se completará con un fin de semana de formación en Guadarrama (Madrid) el 13 y 14 de marzo.

Patrocinado por la Editorial Anaya, se trata de una oferta formativa gratuita, que ofrece la Comisión de Pastoral de la Provincia de San Juan de Sahagún de España y que coordina el P. Isaac Estévez, OSA. Las personas que lo realicen obtendrán un Diploma en Pastoral otorgado por el Centro Teológico San Agustín.

Suscríbete a nuestra Newsletter