ACTUALIDAD

Comienza el cursos 2022-2023 en la Escuela Bíblica dirigida por los agustinos en Madrid

El 3 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar el comienzo oficial del curso de la Escuela Bíblica, con la lección inaugural impartida por su director, P. Manuel García Artiga, O.S.A. El tema versará sobre “Ser cristiano ¿un incordio para el imperio? (Trajano y Plinio "El Joven")

Comparte

La Escuela Bíblica es un proyecto docente y apostólico de la archidiócesis de Madrid, creado en el año 1969 y encomendado a los agustinos en 1974. El objetivo es formar a todas aquellas personas que deseen revisar su vivencia cristiana. Y esto, realizado a la luz de un estudio teológico-bíblico engarzado con el mundo actual y las inquietudes vivenciales de los creyentes.

El 3 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar el comienzo oficial del curso de la Escuela Bíblica, en el Colegio Valdeluz.

Se imparten dos cursos: el de iniciación bíblica y el trienio bíblico. El alumno puede elegir el que desee, teniendo en cuenta su capacidad y aspiraciones. Eso sí, en ambos el alumno queda invitado a compartir con el profesor el afán de profundizar en el estudio de la Biblia. Algo que se realiza siempre desde una perspectiva de fe y de vida.

Con respecto al curso de iniciación bíblica, estará impartido en el primer semestre por el religioso agustino P. Miguel G. de la Lastra y, en el segundo, por Constantino Quelle Parra.  Se llevará a cabo si hay un mínimo de 10 alumnos y tendrá lugar todos los miércoles de 19:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del Colegio Valdeluz.

En relación al trienio bíblico, lo dictará, tanto el primer como el segundo semestre, el director del Centro, el religioso agustino, P. Manuel García Artiga. En este caso las clases tendrá lugar los lunes y martes, también de 19:00 a 21:00 horas, en el Colegio Valdeluz.

Los dos cursos son presenciales y las clases se imparten de forma magisterial. Y, al alumno que concluye el trienio bíblico, cumpliendo todos los requisitos académicos, se le otorga el título de “Diplomado en Ciencias Bíblicas”.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter