ACTUALIDAD

La Basílica de El Escorial acogerá el sábado 27 de marzo a las 20:00 horas, el concierto de Semana Santa de los niños de La Escolanía

La entrada al concierto es gratuita, pero el aforo, debido a la situación de pandemia, es limitado.

Comparte

El Concierto de Semana Santa es una de las actuaciones fijas que la Escolanía de El Escorial tiene a lo largo del año. Aunque los niños suelen cantar en la misa vespertina de los sábados a las 19:00 y los domingos a las 12:00.

El Concierto de Semana Santa es una de las actuaciones fijas que la Escolanía de El Escorial tiene durante el año. Se podrá seguir por el canal de Youtube.

Las personas que quieran seguir el concierto de Semana Santa, pero no tengan la posibilidad de hacerlo presencialmente, podrán escucharlo a través del Canal de Youtube de La Escolanía.

En 1974, los Padres Agustinos, que desde 1885 son los moradores y custodios de este Real Monasterio, reemprendieron el proyecto de la Escolanía con la misma finalidad de siempre: el embellecimiento de la liturgia de la Basílica. Para ello habilitaron en el recinto del Convento el espacio necesario para este fin, y desde entonces hasta ahora, durante más de 30 años han becado a más de 300 niños, que han podido gozar de esta oportunidad tan especial y prácticamente única en España.

Los niños que la componen reciben una esmerada formación musical sin descuidar su educación humana y cristiana. En la actualidad la Escolanía está formada por un grupo de unos cincuenta niños y jóvenes cantores, cuyas edades oscilan entre los nueve y los dieciocho años, en régimen de internado. Estos Niños Cantores participan en los oficios religiosos más importantes que se celebran en la Basílica del Escorial a lo largo del año (Navidad, Semana Santa, misas de las fiestas principales), en oficios locales (Fiesta de la Sagrada Forma del Escorial, San Lorenzo y San Agustín), y en aquellos relacionados con la Casa Real Española. Cada fin de semana se la puede escuchar en la Misa vespertina de los sábados, a las 19 h, y en la de las 12 h. los domingos, de la Basílica de El Escorial.

La Escolanía acaba de estrenar nueva página web, donde se recoge la historia de esta formación musical, así como información sobre las audiciones para poder formar parte de este coro de voces blancas.

Suscríbete a nuestra Newsletter