ACTUALIDAD

Curso en El Escorial: La Iglesia ante un mundo en cambio

Los días 25 y 26 de julio ha tenido lugar en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, el Curso sobre “La Iglesia ante un mundo en cambio”. El mismo ha estado inscrito dentro de los 35 Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. La organización ha estado a cargo del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina y la cátedra de Teología del Centro Teológico San Agustín, de los Estudios Superiores de El Escorial.

Comparte

El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina ha acogido el curso: “La Iglesia ante un mundo en cambio”.

La inauguración del Curso ha estado a cargo de su director y, a la vez, Rector de dicho Centro Universitario, P. Enrique Somavilla, OSA. En su disertación, expuso que, ante dramas como la pandemia del Covid-19 o la invasión de Ucrania, Dios sigue presente en nuestras vidas y la opción es seguir creyendo y vivir desde la fe.

Recordó que la búsqueda de la verdad es una constante en San Agustín, quien insiste en «Entiende para que creas y cree para que entiendas». De ahí la necesidad de apostar por el diálogo con la sociedad, con el hombre, con nosotros mismos, con la creación y con Dios.

Finalmente, el P. Enrique ha propuesto tres itinerarios como líneas de trabajo: escuchar, reflexionar y actuar. Este es nuestro pensamiento, nuestra reflexión y nuestra tarea. Como dice el papa Francisco “ser Iglesia en un cambio de época”.

Asimismo, te indicamos que están publicadas las actas del citado Curso.

Puedes leer aquí la crónica del curso.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter