ACTUALIDAD

Congreso ``La Iglesia ante un mundo en cambio``

Los días 25 y 26 de julio, el Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), acoge el Curso de Teología "Iglesia ante un mundo en cambio", una de las propuestas de los XXXV Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

Comparte

El religioso agustino P. Enrique Somavilla, intervendrá en la primera sesión del jueves 25 de julio, en la que también participará el teólogo y músico José Laguna Matute, con una ponencia que lleva como título “Nuevas semánticas cordiales”.

“El diálogo de la teología con las racionalidades hegemónicas de nuestro tiempo” es el título de la intervención de José Serafín Béjar Bacas, catedrático de Teología de la Universidad Loyola Andalucía.

El Centro Universitario Maria Cristina acoge el Congreso "La Iglesia ante un mundo en cambio" el 25 y 26 de julio.

Silvia Martínez Cano hablará sobre la presencia de la mujer en la Iglesia y en la teología actual.

La primera jornada del curso finalizará con una mesa redonda sobre el papel de la Iglesia ante las necesidades de una sociedad en cambio, en la que participarán Ana Almarza Cuadrado, Xabier Gómez García, Eduardo Agosta Scarel y Javier Sánchez Portela.

El martes 26 de julio, Mª Álvarez de las Asturias abordará la cuestión del acompañamiento en las rupturas y las situaciones olvidadas. A continuación Ianire Angulo Ordorika hablará de los abusos de poder en la Iglesia. A las 13:00 horas, el cardenal Carlos Osoro Sierra clausurará el curso “La Iglesia ante un mundo en cambio”.

El curso se enmarca en la trigésimo quinta edición de los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en El Escorial, en la sede del Real Centro Universitario María Cristina.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter