ACTUALIDAD

Curso 2021-2022 de la Escuela Bíblica dirigida por los agustinos

El día 1 de octubre comienza el año académico 2021-2022 de la Escuela Bíblica que ofertan los agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún de España. La docencia se da en las instalaciones del Colegio Valdeluz de Madrid, y va dirigido a todas las personas que deseen conocer más y mejor lo que nos dice la Biblia y sus implicaciones en la vida personal y social.

Comparte

Curso 2021-2022 de la Escuela Bíblica dirigida por los Agustinos

La Escuela Bíblica es un centro docente y apostólico de la Archidiócesis de Madrid erigido en el año 1959 y encomendado a los Agustinos en el año 1974. El objetivo de la Escuela es formar grupos preparados de laicos y religiosos(as) que, tras una profunda reflexión y estudio del mensaje bíblico, desde una visión fundamentalmente teológica, den testimonio de su fe en medio del mundo.

Los asistentes al curso no necesitan ningún requisito académico especial, sino un simple afán de estar abiertos a las preguntas que el hecho religioso plantea al ser humano y al mundo en todas sus dimensiones.  Los enfoques de los temas se hacen desde una perspectiva teológica, buscando el punto de encuentro con la sociedad actual y las vivencias de los creyentes.

Dentro de la Escuela Bíblica se oferta el Curso de Iniciación Bíblica y el Trienio Bíblico. El de Iniciación se lleva a cabo si existe un número mínimo de participantes, en este caso son 15. En cuanto al Trienio, son tres años en los que están programados cursos académicos completos (octubre-mayo), estudiándose las disciplinas teológico-bíblicas que se consideran más útiles para adquirir una formación religiosa integral. Cada año se ofrecen materias distintas.

Las clases se imparten en las instalaciones del Colegio Valdeluz de Madrid los dos primeros días de la semana y cada día va dedicado a la explicación de una materia. Ello facilita la matriculación a asignaturas sueltas para aquellos que carecen de tiempo para asistir al curso completo. Acumulando créditos, se puede obtener el título de «Diplomado en Ciencias Bíblicas» una vez cumplimentados los requisitos académicos, aun cuando ello se prolongue durante varios años

El curso se inaugura el 1 octubre de 2021 y la docencia tiene lugar el miércoles para el Curso de Iniciación y los lunes y martes para el Trienio Bíblico. En ambos casos el horario es de 19,00 a 21,00 horas.

Para mayor información: escuela.biblica@yahoo.es

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter