ACTUALIDAD

Curso de formación Hipona: ``Conocer para crecer``

Desde enero hasta diciembre de 2023 se desarrollará por tercer año consecutivo, el Curso Hipona con una modalidad semipresencial.

Comparte

El Curso de Formación Hipona se estrenó en enero del 2021 con la primera promoción y finalizó en mayo de ese mismo año. A la largo del 2022, ha transcurrido una segunda edición de este curso.

Entre las dos promociones, ya han participado cerca de 300 personas de perfiles y procedencias muy diversas. Algunos de ellos han seguido el Curso desde países como Puerto Rico, Argentina o Panamá.

Tras estos dos años de rodaje, la comisión de Pastoral de la Provincia de San Juan de Sahagún ha por apostado ampliar estos estudios con el Módulo II.

Este bloque presenta trece temas nuevos sobre distintos temas de actualidad social y eclesial desde la espiritualidad agustiniana y ofrece una continuidad a los que ya participaron en el Módulo I.

Por tanto, en el 2023, los que deseen formarse podrán inscribirse en el Módulo II (quienes ya hayan cursado el primero) o en ambos módulos, I y II.

La finalidad del mismo es atender la necesidad de formación permanente de catequistas, profesores de Religión, agentes de pastoral, antiguos alumnos, equipos de titularidad y de dirección de los colegios, así como de los religiosos y religiosas.

Los objetivos del Curso son:

– Ofrecer formación con aplicación en el ámbito de la animación pastoral.
– Reflexionar sobre el contexto social y eclesial en el que se desarrolla la tarea evangelizadora en nuestras parroquias y colegios.
– Ofrecer formación teológica-pastoral a los agentes pastorales.
– Profundizar en los contenidos esenciales de nuestra fe.

Al igual que en años anteriores, el curso incluye la asistencia presencial al Congreso Hipona, que será el 25 y 26 de marzo en la Residencia Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid). Esta actividad forma parte del programa del Curso y a la que están invitados también aquellos que lo realizaron en ediciones anteriores.

 

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter