ACTUALIDAD

Curso de “Experto en Dirección y Gestión de Centros educativos no Universitarios”

La Residencia de los Agustinos de Los Negrales, en Madrid, reúne en un curso de formación para directivos, a 29 profesores de los colegios de la Provincia de San Juan de Sahagún.

Comparte

El curso, que se desarrollará durante varias semanas, a lo largo del año, acoge a un grupo de profesores que forman parte, en la mayoría de los casos, del equipo directivo de alguno de los diecisiete colegios agustinos que la Provincia tiene en España, con la finalidad de profundizar en aspectos relacionados con la gestión y la dirección.

La Residencia de Agustinos de Los Negrales, reúne a 29 profesores de colegios de la Provincia en un curso de formación para directivos.

El Consejero de Educación de la Provincia, el religioso P. Valeriano Aldonza, OSA, ha calificado de sobresaliente la primera semana del curso. Los alumnos, por su parte, han destacado la oportunidad de poder conocer a otros profesores con los que compartir retos, dificultades y estilo educativo. Así como también la calidad de los ponentes y el buen ambiente en el que han transcurrido las jornadas.

Objetivos

A través del desarrollo de este curso se pretende:

  • Actualizar las capacidades y la formación de directivos en ejercicio para profesionalizar su actividad.
  • Capacitar a los participantes para desarrollar tareas directivas en centros educativos privados no universitarios.
  • Transmitir a los asistentes las técnicas más eficaces para afrontar con éxito las áreas más habituales del directivo: la dirección de equipos, de reuniones, la gestión de personas, del conocimiento, del tiempo, del cambio organizacional, de los recursos del centro, de los conflictos en la organización, la identificación y el análisis de problemas, etc…
  • Identificar el potencial y las habilidades de los asistentes para el futuro ejercicio de tareas directivas
  •  Que los directivos se sientan parte activa de la misión institucional del Centro y formándose en los valores de la institución titular y en los principios de su funcionamiento organizativo.

La certificación de esta formación, que continuará la semana del 27 al 30 de diciembre, depende de la Universidad Isabel I, de Burgos.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter