ACTUALIDAD

Día Internacional de la Madre Tierra

El día 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, designado así por la Asamblea General de la ONU a través de una resolución adoptada en el año 2009.

Comparte

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en 1972 en Estocolmo (Suecia), sentó las bases en la toma de conciencia mundial sobre la relación de interdependencia que existe entre los seres humanos, otros seres vivos y nuestro planeta.

Así, el Día Internacional de la Madre Tierra, tiene como objetivo concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la contaminación o la necesidad de proteger la biodiversidad.

El día 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, designado así por la Asamblea General de la ONU.

En este día, como católicos nos preguntamos qué puedo hacer para ser más responsable con el cuidado de la Tierra, cómo puedo cambiar mi vida hacia un consumo más responsable. Asimismo, ¿puedo estar mejor informado sobre los principales problemas que tiene el planeta y las amenazas que le acechan?

Para saber más de todo esto, y en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, hemos hablado con José Álvarez, Director General de Diversidad Biológica de Perú, experto en biodiversidad, y una persona muy vinculada a la labor de la Orden de San Agustín en la Amazonía peruana.

Puedes leer aquí la entrevista.

Iniciativas

Cada año en las Naciones Unidas, se organiza la iniciativa “Armonía con la Naturaleza“, una plataforma para el desarrollo sostenible global que celebra anualmente un diálogo interactivo con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra. Su objetivo es lograr un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales del presente y del futuro de las siguientes generaciones.

También, desde el año 2005, la ONU ha puesto en marcha el premio Campeones de la Tierra”, con el que se reconoce a aquellas personas cuyas acciones tienen un impacto transformador en el medio ambiente.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter