ACTUALIDAD

``Día Tagaste``: jornada de convivencia y juegos para niños de 11 a 14 años

El pasado día 19 de febrero tuvo lugar en el Colegio agustiniano del Buen Consejo de Madrid, la celebración del “Día Tagaste”, donde se reunieron más de 220 niños y otro 50, entre catequistas y religiosos agustinos, de los Grupos Tagaste de diferentes apostolados agustinianos de España.

Comparte

El “Día Tagaste” comenzó con la acogida y la oración inicial, dirigida por el P. Isaac Estévez, OSA, en la que se recordó el lema del año “Cuídala”. A continuación, se establecieron grupos entre los participantes y comenzaron una serie de pruebas, a modo de gymkhana, con las que se trabajaron diez valores agustinianos que invitan a cuidar la amistad.

El 19 de febrero se celebró el Día Tagaste, una jornada agustina de convivencia y juegos, para niños de 11 a 14 años.

Después del almuerzo, en el salón de actos del colegio, Julio Darío, antiguo alumno del Colegio Nuestra Sra. del Buen Consejo y monitor del Campamento Tagaste, deslumbró con un animado espectáculo de magia. Seguidamente, y por grupos, se llevó a cabo la preparación, de forma especial, de la Eucaristía

Con dicha celebración, que fue muy emotiva y tuvo lugar bajo la mirada de la Virgen María, Ntra. Sra. del Buen Consejo, terminó el día, no sin antes realizar la foto de todo el grupo.

Cabe destacar que los niños, catequistas y religiosos agustinos volvieron muy contentos a casa después de esta jornada intensa de convivencia. Y con una próxima cita en la que pensar: el Campamento Tagaste, previsto para la segunda quincena del mes de julio, y que tendrá lugar en La Vid (Burgos) y Palencia.

Estos encuentros, como el “Día Tagaste”, suponen hitos importantes en la formación humana y religiosa de los niños y jóvenes de las parroquias y colegios agustinos. Son experiencias que adquieren todo su significado en el contexto del Plan de Pastoral de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún. En dicho Plan están establecidos, para cada franja de edad, la formación religiosa y la educación en valores desde la espiritualidad agustiniana,

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter