ACTUALIDAD

Día Universal del Niño: ¿Conoces sus derechos?

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Comparte

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

La Orden de San Agustín, a través de la Provincia de San Juan de Sahagún, en los colegios que tiene y en las parroquias que se le han encomendado, así como desde las ONGs y Fundaciones relacionadas con sus instituciones, trabaja por el bienestar físico, espiritual y emocional de los niños, manifestando que también ratifica y promueve los derechos de los niños.

Con ocasión del Día Universal del Niño recordamos cuáles son los derechos de los menores, que no siempre son respetados.

Con ocasión de este día, hemos pedido a niños de distintos colegios agustinos, que nos recuerden los derechos de la infancia.

 

La Organización de las Naciones Unidas recuerda que todos los miembros de la sociedad -padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación- desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia.

Desde la ONU, cada 20 de noviembre, se hace un llamamiento para promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construyan un mundo mejor para los niños. Según esta institución, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter